Un centenar de efectivos de seguridad estarán a cargo del dispositivo especial durante las fiestas de Colmenar

La Junta Local de Seguridad de Colmenar Viejo se reunió para coordinar y aprobar el dispositivo especial para las fiestas patronales de 2018. Jefatura de Policía activará el jueves 23 de agosto un dispositivo especial que movilizará a más de un centenar de personas (Policía Local, Protección Civil y equipos médicos/sanitarios, entre otros) con el fin de garantizar la Seguridad de los ciudadanos durante las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que se celebrarán hasta el 29 de agosto.

Junto a este dispositivo se ha aprobado aprobó el Plan de Emergencia y Seguridad de los espectáculos de fuegos artificiales que se desarrollarán el 24 y 28 de agosto, según se contempla en la normativa de materiales pirotécnicos.

“Ponemos todo nuestro esfuerzo y trabajo para que vecinos y visitantes disfruten de unas fiestas en plenitud, alegres y sintiéndose seguros, donde divertirse sea lo que prime manteniendo el orden dentro del ambiente festivo”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

El operativo supondrá la presencia permanente en las calles de patrullas con el fin de velar por la Seguridad en la localidad, unos agentes de la Policía Local que estarán apoyados por la Unidad de Tráfico y que vigilarán especialmente los espacios donde se producirá mayor aglomeración de personas: Plaza de Toros, Plaza del Pueblo y su entorno, Recinto Ferial ‘Las Huertas’, etc. El objetivo es que los agentes de la Policía Local estén presentes en todos los acontecimientos y actividades programadas en la Fiestas Patronales.

Dotaciones de seguridad

Este dispositivo se compone de 289 jornadas de Policía Local que se realizarán por más de 110 efectivos y contarán con la siguiente dotación:

1 furgón de atestados.
2 radiopatrullas Todoterreno.
5 vehículos radiopatrulla.
1 vehículo auxiliar.
1 vehículo camuflado.
4 motocicletas policiales.
2 etilómetros.
1 sonómetro.
75 equipos portátiles de telecomunicaciones.
2 repetidores de telecomunicaciones.
80 extintores portátiles.
Material especial de protección personal.
Centro de Pantallas de Control del Tráfico.

Mantener la Seguridad Ciudadana y Vial

Los agentes no sólo tendrán ese cometido en el Recinto Ferial. En todo el municipio su objetivo será mantener la Seguridad Ciudadana y Vial, previniendo la comisión de delitos; evitando la venta ambulante no autorizada; controlando las distintas instalaciones (casetas, ferial, etc.) repartidas por la localidad con motivo de las fiestas; velando por el cumplimiento de las ordenanzas y atendiendo cualquier tipo de demanda de los ciudadanos.

Asimismo, en aquellos acontecimientos donde exista una concentración de personas, se harán cortes de calles y bloqueos de las mismas con el fin de evitar el paso de vehículos no autorizados y prevenir cualquier incidente que entrañe riesgos para los participantes y ciudadanos. En este sentido, se seguirán los consejos del Ministerio del Interior en esta materia.

Junto a este dispositivo de Policía Local, en la Junta Local de Seguridad se ha coordinado la labor que desarrollará Guardia Civil en el ámbito de sus competencias. Este cuerpo también contará con refuerzos para estos días e incorporará a efectivos de las unidades especiales USECIC de la Comandancia de Madrid.

En el dispositivo también tendrán un papel muy relevante los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, encargados de prestar apoyo en todos los actos programados. La agrupación de voluntarios de Protección Civil, por su parte, contará con más de 100 voluntarios en estos días y dispondrá de ambulancia con personal de enfermería y médico en las principales aglomeraciones de gente como viernes de remedios o los conciertos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!