Un documental sobre Kike Martín, una historia de superación

Hace 14 años un coche que circulaba en dirección prohibida a 180 km. invadió el carril por donde Kike Martín circulaba, en moto, y le arrolló. Quedó en coma inducido durante 29 días, más cerca de la muerte que de la vida. Un día, Kike escuchó al médico hablar de que le iban a desconectar y entonces reaccionó. Mientras veían un programa por la tele en el hospital el presentador hizo una pregunta: ¿Cual es la capital de Lienchestein? Cuando dieron la opción de Vaduz, Kike, aún en coma y ante la mirada atónita de su padrino, asintió.

 Foto Cartel copia

Ese fue el principio de la nueva vida de Kike Martín, un joven de 31 años, de Alcobendas. A partir de entonces pasó por una recuperación  larga y muy difícil “muchas veces perdí la esperanza”, reconoce. Pero su espíritu de lucha, su familia y, “sobre todo” su “madre Sonsoles fueron el motor” que le ayudaron a seguir. Logró, incluso, estudiar Gestión y Administración, consiguió un puesto de trabajo y renunció a su pensión de discapacidad.

‘Camino a Vaduz’: El 25 en el Auditorio Paco de Lucía

Un día, Paola Oliveras y Adrián Sánchez, fundadores de la productora veintidosfilms, oyeron su historia y supieron que tenían que contarla porque, como dice el propio Kike “Lo que quiero es que les sirva a otras personas que estén como yo estuve. Y es que se puede salir. Estuve siete veces caído y ocho levantado”.

Y así nació el corto documental Vaduz y con él, el proyecto Camino a Vaduz (caminoavaduz.org) una iniciativa que pretende servir de altavoz para la historia de Kike y para muchas más historias de superación.

El próximo miércoles 25 de junio, a las 19 horas, en el Auditorio Paco de Lucía se proyectará el documental  Vaduz con la presencia de los directores y del propio Kike Martín. Las invitaciones, hasta completar aforo, se podrán recoger en el hall del Centro de Arte Alcobendas desde las 18 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!