Un Don Juan Tenorio de lo más seductor en Sanse

El Don Juan Tenorio más seductor y pendenciero, fiel a su cita del Día de todos los santos, esta vez en el TAM.

 TENORIO

¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, / que en esta apartada orilla/ más pura la luna brilla/ y se respira mejor? es la estrofa más representada y repetida del teatro español y el comienzo de la conocida como ‘escena del sofá’, en la que Don Juan Tenorio seduce a Doña Inés y que podrá verse en el Teatro Adolfo Marsillach por primera vez un 1 de noviembre, el Día de todos los santos, fecha en la que se programa de forma ininterrumpida desde su estreno, en 1844.

La obra de José Zorrilla, por sí misma, ya tiene interés para cualquier aficionado, pero en una fecha tan señalada y de la mano de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, una de las más prestigiosas del país, se convierte en un acontecimiento muy especial. Al fin y al cabo, la compañía comenzó su espectacular andadura con la recuperación de un texto asequible y entroncado en la tradición de  Don Juan Tenorio que fue necesario prorrogar cuatro veces, desde el 1 de noviembre, día del estreno en Sevilla, hasta el 2 de Abril. Así en sucesivas temporadas.

“La dirección, cuidadísima, se esmera en detalles tan inusuales, como precisos,…, Imprime a la representación el ritmo óptimo y logra un rendimiento ejemplar a todo el elenco, que es profesional y demostrador de su competencia. El nutrido reparto me exime de análisis individual. El conjunto es tan homogéneo como brillante», asegura el prestigioso crítico Julio Martínez Velasco.

Este seductor Don Juan, pendenciero y excesivo en su forma de vivir, nos demostrará, sin embargo, que el amor puede salvarnos de las llamas del infierno. La obra de Zorrilla sigue viva gracias, entre muchos factores, a la universalidad de su protagonista, al poder de atracción de un personaje imperecedero, tan vigente, que recobra fuerza en la actualidad. Por algo es una pieza clave del romanticismo español.

TAM, Av. de Baunatal, 18

Viernes, 1 de noviembre

20.00 h | 105 min. Precio: 15 €

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!