Un estudio afirma que los adultos jóvenes sufren cada vez más problemas mentales

Un estudio revela que el porcentaje de jóvenes estadounidenses que experimentan ciertos tipos de trastornos de salud mental ha aumentado significativamente en la última década, sin un aumento correspondiente en adultos mayores, según una investigación publicada por la American Psychological Association.

depresión

Los investigadores han descubierto que, finales de esta década, los adolescentes y los adultos jóvenes sufren graves trastornos psicológicos, depresión o pensamientos e intentos suicidas en mayor medida que a mediados de la década de los 2000. Recomiendan dormir lo necesario, cuidar las relaciones interpersonales cara a cara y no dejar de hacer ejercicio.

Trastornos mentales

La tasa de individuos con síntomas relacionados con un trastorno depresivo mayor en el último año aumentó un 52 por ciento en adolescentes desde 2005 y un 63 por ciento desde 2009 en adultos jóvenes de 18 a 25 años. Esto supone que se situó en el 13,2 por ciento en 2017 en los dos rangos de edad.

También hubo un aumento del 71 por ciento en los adultos jóvenes que experimentan un malestar psicológico grave en los 30 días anteriores, de 2008 a 2017, alcanzando el 13,1 por ciento. También entre los adultos menores de 25 años aumentó la tasa de personas con con pensamientos suicidas, aumentando un 47 por ciento de 2008 a 2017 y superando el 10 por ciento en ese año.

No hubo un aumento significativo en el porcentaje de adultos mayores con depresión o trastornos psicológicos durante los períodos de tiempo correspondientes. Los investigadores observaron incluso una leve disminución de la angustia psicológica en personas mayores de 65 años.

La comunicación digital podría ser una causa

«Las tendencias culturales en los últimos 10 años pueden haber tenido un mayor efecto sobre los trastornos del estado de ánimo y los resultados relacionados con el suicidio entre las generaciones más jóvenes en comparación con las generaciones mayores», dijo Twenge, quien cree que esta tendencia puede deberse en parte al mayor uso de la comunicación electrónica y digital, medios de comunicación, que pueden haber cambiado los modos de interacción social lo suficiente como para afectar los trastornos del estado de ánimo. También señaló que las investigaciones muestran que los jóvenes no duermen tanto como lo hacían en generaciones anteriores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!