Un estudio revela que los plásticos en el mar pueden expandir especies invasoras y podrían alterar los ecosistemas marinos

Es un estudio del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y la Universidad de Barcelona (UB)

Un estudio del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y la Universidad de Barcelona (UB) ha demostrado que la presencia de plásticos en el mar ayuda a que las especies invasoras sean arrastradas por las corrientes.

Los investigadores han descubierto que especies de pequeños invertebrados se enganchan a los fragmentos de plásticos y han aparecido en los fondos marinos y en las playas catalanas.

El estudio confirma que los plásticos pueden actuar como elementos de dispersión de las especies invasoras y por lo tanto, pueden acabar alterando los ecosistemas marinos.

Briozoos

Los investigadores han encontrado 15 especies de briozoos (grupo de pequeños invertebrados acuáticos) de las cuáles, una no es autóctona aunque sí se había detectado en otras zonas del Mediterráneo.

Las especies de briozoos halladas en los plásticos que se encuentran en el fondo marino suelen estar en zonas menos profundas y la mayoría de los plásticos a los que están engachadas tienen densidades menores que el agua del mar.

Mar especies invasoras

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!