Un flashmob para reivindicar un suministro eléctrico de calidad en Algete

Vecinos por Algete organiza un flashmob para reivindicar un suministro eléctrico de calidad.

©  AirJOI
© AirJOI

Este miércoles día 2 de julio, de 20:00 a 21:00 el partido político Vecinos por Algete ha convocado a todos los algeteños a participar en un flashmob o baile colectivo en la plaza del Ayuntamiento. Al evento lúdico-festivo están invitados además todas las fuerzas políticas, sindicatos y colectivos sociales, asociaciones vecinales, clubs deportivos, etc. del municipio.  El acto será grabado y posteriormente se publicará un video para difundir y dar publicidad a la necesidad de construir una nueva subestación eléctrica que solucione al grave problema de suministro que sufre la población.

«Hartos del servicio prestado por Iberdrola Distribución los vecinos de Algete están realizando una serie de acciones como protesta ante los innumerables cortes de luz que sufren casi a diario. En los últimos días han surgido varias iniciativas de protesta, desde enviar un correo electrónico al Ayuntamiento para adjuntarlo a la queja institucional, a firmar la petición en change.org, pasando por la recogida de firmas o el cambio de la foto de perfil en redes sociales» señalan desde VxA.

VxA afirma que hace unos meses, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Algete, se envió junto a vecinos, una queja donde se ponía de manifiesto la mala calidad del servicio de energía eléctrica que tiene el municipio. Después de esta queja, el servicio mejoró, pero ahora los cortes de luz han vuelto a aparecer.

El Ayuntamiento de Algete ha trasladado esta lamentable situación a los responsables de Iberdrola Distribución y mandarán a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento otra reclamación formal para que el servicio sea de mejor calidad y que, de una vez por todas, se ponga en funcionamiento la subestación de Algete que garantizará la estabilidad del servicio.

 Ante esta situación, desde Vecinos por Algete han propuesto a los vecinos y  al Ayuntamiento acciones conjuntas de todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y vecinales del municipio, al frente de las cuales se tiene que situar el Alcalde, pues entendemos que es el interlocutor válido como máximo representante de la población para defender los intereses de Algete ante Iberdrola Distribución Eléctrica y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Una de las iniciativas que estamos promoviendo desde Vecinos por Algete es un acto de protesta de carácter lúdico y en el que puedan participar todos los vecinos: un flashmob, o baile colectivo, en la plaza del ayuntamiento, que una vez grabado, podemos difundir en las redes sociales para dar difusión y publicidad al problema.

El flashmob se va realizar de la siguiente forma:

  • Un lugar: plaza del Ayuntamiento, espacio central del pueblo y donde hay sitio suficiente para llevarla a cabo
  • Un día y hora: Miércoles, 2 de julio desde las 20:00 hasta las 21:00 horas
  •  Un equipo de coreógrafos: que van a preparar una coreografía dinámica y fácil de realizar para todo el mundo.
  • Un equipo de cámaras: cámaras profesionales, de videoaficionados o simplemente móviles de última generación que graben el evento. Después se realizará la edición del mismo.
  • Un equipo de megafonía: Se reproducirá la música varias veces y se grabarán varias tomas del baile que se haga.
  • Y por supuesto, gente: el objetivo es que acudan a la plaza el mayor número posible de vecinos el día y a la hora fijada vestido con chalecos reflectantes o colores amarillos

y si pueden con globos de este mismo color. Además, se necesitarán regletas y cables para algunas partes de la canción. Entre todos ensayarán la coreografía y la grabarán, pasando un buen rato y protestando por los cortes en el suministro eléctrico de una manera diferente.

Una vez que se monte el vídeo, se colgará en internet y se difundirá a través de redes sociales para que todos los algeteños lo puedan compartir y difundir.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!