Un gin tonic tiene el doble de calorías que un refresco de cola

El gin tonic se ha convertido en la bebida de moda actual. Y aunque se considera una bebida digestiva, no se puede olvidar que aporta una gran cantidad de calorías. Un gin tonic contiene casi el doble de calorías que un refresco de coca cola.

Gin-tonic
© Dave Morris

¿Cuántas calorías lleva un gin tonic?

Un gin tonic lleva, al menos, el doble de calorías que un refresco de coca cola. Y es que, como norma general, este combinado se realiza con una mezcla de ginebra y tónica con 50 y 200 mililitros respectivamente.

Las calorías de la ginebra se calculan en referencia a su graduación alcohólica. Así, una ginebra con 40 grados tiene por cada 100 ml, 40 de alcohol.

Si se multiplica esa cantidad por la densidad del alcohol, que es de 0,8, se consiguen los gramos de alcohol por cada 100 ml de esta bebida, que serían 32 gramos. Para conseguir el resultado final solo es necesario multiplicar las 7 kcal que aporta cada gramo de alcohol y así se concluye que por cada 100 ml la ginebra tiene 224 kcal.

gin-tonic-calorías

En cambio, las calorías de la tónica son diferentes en cada marca. Por ejemplo, una tónica marca Schweppes contiene 36 kcal por 100 ml. Si utilizamos esta marca para realizar el gin tonic, nos saldrá una cantidad de calorías de 190.

Mejor coca cola que Gin Tonic

Un ejemplo comparativo para conocer la cantidad de calorías es compararlo con un refresco como la clásica coca cola, que contiene 105 calorías.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!