Un hospital de Madrid incorpora coches eléctricos para reducir la ansiedad que provocan las cirugías en los niños

El Hospital madrileño Puerta de Hierro-Majadahonda ha incorporado 27 coches eléctricos con mando de radiocontrol, cinturón, iluminación LED y volante con sonidos para niños de entre 3 y 5 años para reducir el miedo y la ansiedad que sufren antes de una operación.

Estos coches eléctricos, se van a incorporar a la red pública de hospitales con el objetivo de reducir el estrés de los niños antes de una intervención quirúrgica, mediante su uso en el camino de la habitación al quirófano.

Humanización de los hospitales

Para incorporar esta iniciativa de humanización, El Corte Inglés, a través de su departamento de Responsabilidad Social, ha cedido un total de 27 unidades de un modelo que circula a entre 5 y 6 kilómetros por hora, incluye mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicado para niños de entre 3 y 5 años.

Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad que ha acudido a la presentación de estas adquisiciones, ha destacado que “esta iniciativa está en consonancia con una de las líneas prioritarias de actuación que estamos impulsando en la sanidad madrileña, concretamente, la Humanización de la Asistencia Sanitaria y, con mayor razón si cabe, cuando se trata de niños”.

Dentro de los objetivos de esta línea se encuentra la creación de ambientes amables en los centros sanitarios, por lo que, con esta iniciativa, los niños hospitalizados van a reducir el miedo, el estrés y la ansiedad que les supone el tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y realidad desconocidos como es tener que someterse a una intervención o prueba médica en el bloque quirúrgico.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram