Un nuevo sistema de alarma conecta a los taxistas con el 112

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de alerta y seguimiento de taxis que permite conectar a los taxistas con el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad. Este nuevo método mejorará la comunicación en situaciones de emergencia y/o urgencia.

taxistas

Los avisos serán filtrados previamente por la central de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. El viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el gerente de Madrid 112, Javier Orcaray, han comprobado hoy el funcionamiento de este sistema en la central de la Federación, donde han estado acompañados por su presidente, Julio Sanz.

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

Ahora, en el momento en el que se produce una amenaza, el taxista se pone en contacto con su central mediante una aplicación de alerta, a la que puede acceder a través del móvil o de otros dispositivos ocultos. La central localiza al taxista y avisa al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid mientras hace seguimiento del vehículo. El operador del 112, por su parte, se encarga de avisar a los servicios de emergencia correspondientes.

Gestión más eficiente para el 112

“Gracias a este nuevo sistema, la alerta llega filtrada a la sala del 112 y, de esta manera, se eliminan posibles alarmas falsas y se consigue una gestión más eficiente de los recursos del 112”, ha subrayado Ruiz Escudero.

En los dos últimos años, el número de alertas reales recibidas por el Centro de Emergencias 112 a través de este sistema por parte de los profesionales del taxi en la región ronda las 30 de media anual.

En la actualidad, los 1.250 vehículos de la emisora Tele Taxi cuentan ya con este servicio. Está previsto que el número de usuarios crezca a corto plazo, ya que el sistema está disponible tanto para todos los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid como para el resto del colectivo del taxi en la región.

taxistas

Un servicio muy valorado por los madrileños

El pasado mes de enero, el 112 de la Comunidad de Madrid cumplió 18 años prestando servicio a los ciudadanos. Desde entonces no ha dejado de optimizar procedimientos, avanzar en materia de nuevas tecnologías e intentar mejorar día a día un servicio muy valorado por los madrileños.

Madrid 112 es referente europeo en redes sociales, donde mantiene informados a los ciudadanos de las emergencias que se producen en la región y facilita todo tipo de consejos para inculcar una necesaria cultura de la autoprotección. Además, cuenta con sendos sistemas de teletraducción simultánea en más de 80 idiomas y de comunicación con personas con discapacidad auditiva.

El centro de emergencias regional también cuenta con la aplicación My112, disponible para dispositivos Apple y Android, que permite localizar al usuario que lanza un aviso de emergencia, lo que es de extrema utilidad en caso de que éste se encuentre perdido o desorientado. Asimismo, la aplicación da la posibilidad de lanzar avisos masivos a los ciudadanos ante posibles eventos extraordinarios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!