Un paseo por el metro del siglo XX

Metro de Madrid y el Ayuntamiento han firmado un convenio para la difusión de fotografías históricas de Metro a través de la Biblioteca Digital del Consistorio. Las primeras imágenes datan de 1919.

Metro-fotografías-antiguas

Metro de Madrid y el Ayuntamiento han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión pública de fotografías del archivo histórico de Metro a través de la Biblioteca Digital del Consistorio, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas.

Metro de Madrid, con sus casi 100 años de vida, ha creado un importante archivo fotográfico que constituye un testigo de excepción de la historia del suburbano y de la ciudad de Madrid. Actualmente, existe un archivo de más de 4.000 fotografías de las cuales se hará una selección de las más interesantes para la Biblioteca.

El Ayuntamiento publicará las imágenes digitalizadas y los datos asociados a ellas en dicha página, siendo accesibles a través de su catálogo y del especial temático que creará para la difusión del fondo de fotografías que aporte Metro.

Metro-fotografías-antiguas2

Fotografías desde 1919

El valor histórico de las fotografías de Metro es muy alto, puesto que comenzó a funcionar en 1919 y son muchos los acontecimientos históricos ocurridos desde entonces. Entre ellos se encuentra la propia inauguración de Alfonso XIII hasta la Guerra Civil o la evolución tecnológica y arquitectónica a lo largo de los años que pasa por trenes y diversas instalaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!