Un paso al frente de la Mancomunidad del Noroeste

Diez municipios  de la zona Norte de la Comunidad de Madrid han constituido la Comisión Promotora de la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y el tratamiento de Residuos de la zona Noroeste. Alcobendas será el comandante y jefe por ser el municipio con más habitantes de esta Mancomunidad.

Alcaldes y representantes de los 10 municipios de la Mancomunidad Noroeste

El largo proceso de la recogida de basuras…  «ahora gestión de residuos solidos»

El camino ha sido largo y con algunos baches como el que deben de soportar algunos de los camiones de la basura cuando hacen su ruta. Al principio la idea de la Mancoumnidad estaba sobre dimensionada. Eran demasiados municipios y no se ponian de acuerdo, un proyecto que nacio viciado como  nos recuerda el alcalde de Alcobendas  –escuchar audio–  Al final el primer proyecto se abortó.

Ignacio Garcia de Vinuesa, alcalde de Alcobendas  sobre la Mancomunidad…

[soundcloud id=’64626966′ width=’100%’]

Para comenzar 10 municipios…

Ahora este nueva Mancomunidad la forman hasta la fecha  Alcobendas, Algete, Collado Villalba, El Molar, Galapagar, San Agustín del Guadalix, Soto del Real, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Valdeolmos-Alalpardo. Todos estos ayuntamientos ya se han adherido a la Mancomunidad en sus plenos.

Durante la reunión, también se ha aprobado que la presidencia de la comisión recaiga sobre Alcobendas por ser el municipio con mayor población y se ha aprobado el anteproyecto de estatuto, que ahora pasará a exposición pública para tener un periodo de alegaciones en los diez ayuntamientos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!