Un verano lleno de actividades en el MUNCYT de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología organiza durante el verano diferentes actividades para todas las edades: desde observaciones astronómicas hasta campamentos para niños. Además, se pueden seguir disfrutando de sus visitas guiadas y sus espacios dedicados a la experimentación.

muncyt 3

Observación astronómica

En esta observación se podrá disfrutar de la contemplación de la Luna y de los planetas Venus, Júpiter y Saturno. Además, habrá sesiones de reconocimiento de las principales constelaciones visibles. En colaboración con el Centro Astronómico de Ávila.

  • Fecha: 25 de julio de 2015 en MUNCYT Alcobendas de 22:30 a 03:00 h.
  • Lugar de la observación: Aparcamiento o entrada principal de MUNCYT Alcobendas.
  • Precio: Actividad gratuita.

Verano en el MUNCYT

Los niños, entre 3 y 12 años, podrán ser científicos durante una semana y aprender mientras se divierten: experimentos, juegos y actividades de ocio relacionadas con la ciencia y la tecnología. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con el Museo, organiza el Programa «Verano en el MUNCYT 2015».

  • Fecha: hasta el 4 de septiembre, de 08:00 a 16:00 horas.
  • Precio: 120 euros por semana y participante.

Talleres Electricidad

Taller-electricidad-MUNCYT

Talleres experimentales de electricidad para realizar en familia. Están dirigidos a niños de 6 a 12 años, y se participa en grupo con un adulto mínimo por grupo familiar.

  • Fecha: de martes a viernes a las 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30 horas; sábados, domingos y festivos a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas.
  • Precio: 3 euros por participante. La entrada se adquiere en la taquilla del Museo.

Visitas guiadas

espacio_tiempo_visitas-guiadas-MUNCYT

Recorridos guiados exclusivos por el Museo para conocer las exposiciones y las piezas más relevantes e históricas de la colección del MUNCYT. Hay cuatro tipos de visitas:

Cortocircuitos MUNCYT: visitas guiadas de 60 minutos al Museo a través del hilo conductor de una temática variable, para una mejor comprensión del espíritu y objetivos de cada área expositiva.
Patrimonio en profundidad: a través de las secciones Lo pequeño se ve grande, Fascinación, Más vale prevenir que curar, Tecnoevolución, Ruedas, Hogar dulce hogar e Innovación española, esta visita profundiza en piezas de patrimonio histórico y científico que actualmente forman parte de las colecciones del Museo.
Gabinete de ciencias: esta visita permitirá conocer algunas de las piezas más relevantes e históricas de la colección del MUNCYT. Gabinetes de física y química, instrumentos de navegación, astronomía y topografía, representaciones de la Tierra y la esfera celeste o relojes de sol y mecánicos, entre otros.
Biotecnología: esta visita profundiza en el conocimiento de cómo la biotecnología ha supuesto un enorme impacto en la mejora de nuestra calidad de vida

  • Fecha: De martes a viernes: 12:00, 13:30, 15:00, 16:30 h; Sábados, domingos y festivos: 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h.
  • Precio: 3 euros por persona. La entrada se adquiere en la taquilla del Museo.

Nanoespacio

nanoespacio-MUNCYT

Sala dedicada a la experimentación con los cinco sentidos en la que los más pequeños aprenderán a relacionar cada uno de ellos con las diferentes partes del cuerpo, a través de los olores, las sensaciones táctiles, etc. Este espacio está recomendado para niños de 3 a 5 años.

  • Fecha: de martes a viernes a las 11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30, 17:30 horas; los sábados, domingos y festivos a las 11:30, 12:30, 15:30, 16:30, 17:30, 18:30 horas.
  • Precio: 3 euros.

Microespacio

Espacio dedicado al público infantil donde experimentarán en 4 grandes áreas temáticas: materia, mecánica, luz y comunicación. El objetivo consiste en estimular la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos. Edad recomendada de 3 a 8 años.

  • Fecha: de martes a viernes a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30, 17:30 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 11:30, 13:30, 14:30, 15:30, 17:30 y 18:30 horas.
  • Precio: 3 euros.

Nanoplanetario

planetario-MUNCYT

Planetario infantil pensado especialmente para despertar la curiosidad de los más pequeños por la astronomía. Edad recomendada de 3 a 8 años.

  • Fecha: de martes a viernes a las 11:30, 13:30 y 16:00 horas; los sábados, domingos y festivos: 11:30, 12:30, 13:30, 15:00, 17:30 horas.
  • Precio: 3 euros.

Planetario

El visitante podrá disfrutar de una simulación del cielo en directo, viajar entre planetas, estrellas y constelaciones. Apto para todos los públicos.

  • Fecha: de martes a viernes 12:30, 15:00 y 17:30 horas; los sábados, domingos y festivos a las 11:30, 12:30, 13:30, 15:30, 16:30 y 18:30 horas.
  • Precio: 3 euros.

Más información y reservas aquí.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!