Una alternativa empatica al «no me gusta» de Facebook

Pese a los rumores de los últimos días, el botón de “no me gusta” que Facebook ha anunciado no será como te imaginas. Mark Zuckerberg y su equipo trabajan en buscar un botón que muestre empatía con el resto de usuarios no una disconformidad.

1024-like-face-cronica

El diseñador de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, no ha dicho exactamente que el botón marcará un “no me gusta” como tal ya que a nadie le gusta publicar cualquier noticia o hecho de su vida en su muro y que haya comentarios negativos o se vean reflejados los “no me gusta”.

No se pretende hacer de la red social se convierta en un foro donde la gente marca negativo o positivo, no. Lo que se pretende, además de seguir con un formato lo más sencillo posible, es ser capaces de mostrar empatía hacia los demás.

Esto es, según ha explicado Mark Zuckerberg, si estás en un mal momento o lo que publicas es algo triste como, por ejemplo, la crisis de los refugiados sirios o la muerte de algún familiar, la gente pueda puede no sentirse cómoda al dar “me gusta” a según que post. Eso no quiere decir que les gustaría señalar que te entienden y que se ven reflejados en ti.

facebook-videos_640

Esa es la opción con la que realmente están trabajando, descratndo la idea de mostrar un boton de “no me gusta”.

“No querrías pasar por el proceso de compartir un momento que fue importante para ti en tu día y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo” ha señalado Zuckerberg en una sesión de preguntas y respuestas online.

Todavía no se conocen detalles es muy probable que ese botón no será un pulgar hacia abajo. El equipo está trabajando porque todavía no ha conseguido cómo hacer ese botón de forma que sea una acción  de empatia con cierta positividad.

[vimeo]https://vimeo.com/139401042[/vimeo]

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!