Una aplicación para rutas culturales de las ciudades patrimonio

Fundación Orange y GVAM Guías Interactivas apuestan por una aplicación para rutas culturales de las ciudades patrimonio. Una App gratuita por una cultura más accesible para todos los públicos y personas con discapacidad visual y auditiva

ipad_museum_photo_640

Las instituciones culturales tienen el reto de atender los nuevos hábitos tecnológicos y de consumo digital, cubriendo las necesidades de accesibilidad solicitadas por las personas con discapacidad. El proyecto Áppside ayuda a enfrentar este doble desafío de una manera innovadora e integradora.

Áppside desarrolla aplicaciones móviles gratuitas y para todos los públicos, facilitando y enriqueciendo la visita de destacados museos y espacios culturales españoles. Estas apps incluyen recursos opcionales para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Poco a poco se irá introduciendo la cultura al alcance de la mano con una realidad tecnológica mucho más accesible

Fundación Orange y GVAM Guías Interactivas son las encargadas de hacer funcionar esta iniciativa que trata de acercar la cultura a los ciudadanos.

Áppside es una iniciativa que colabora con destacados museos y enclaves culturales españoles. Gracias a las apps de guiado, el visitante elige las opciones que más se ajustan a sus necesidades e intereses mediante recorridos a medida, distintos idiomas, mapas interactivos, locuciones, vídeos, infografías… obteniendo la información más completa sobre las obras o espacios antes, durante o después de la visita.

Las apps de Áppside se pueden descargar libremente en los mercados de aplicaciones Google Play o App Store.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!