La venta de música digital asciende a 6.450 millones

La venta de música digital asciende a 6.450 millones en 2014 en todo el mundo. Aún con este dato positivo, la industria de la música ha recaudado un 0.4 por ciento menos que en 2013. En el caso de España, la piratería hizo perder 386 millones de euros a la industria musical.

musica

La venta de música digital ha ascendido a 6.450 millones de euros de recaudación en todo el mundo, una cifra superior a los 6.424 millones recaudados por la venta de soportes físicos. Estos datos han sido publicados por la federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) en la Digital Music Report, un informe anual sobre el sector musical.

Aunque han aumentado las ventas de música en soporte digital, en general, el negocio contabilizó un 0.4 por ciento menos de recaudación que en 2013, cuando recaudó 14.221 millones.

Prefieren soporte físico

En España las ventas físicas siguen superando a las digitales, un 58% frente a un 42%. Este año se ha registrado una mejora de los ingresos en un 21.2 por ciento, pero comparado con doce años consecutivos de pérdidas. En Japón, Alemania y Francia también ganan los soportes físicos a los digitales por el momento.

El renacer del vinilo

En cuanto a los datos de venta física, el interés por los vinilos ha crecido en casi un 55% a nivel mundial, lo que representa unos ingresos de 350 millones de dólares. Esto supone un dos cpor ciento del total de la facturación. Una cifra muy significativa, ya que al vinilo se lo consideraba ya casi extinguido.

Mejor en streaming

El formato digital ha sufrido un cambio significativo este año. Y es que las descargas han descendido con respecto a la música en streaming como la que ofrecen plataformas como Spotify, Deezer o Napster. Según los datos recogidos, 41 millones de melanómanos abonan mensualmente su cuota para acceder a los servicio premium de música en streaming.

La piratería sigue amenazando al sector

En España, según el Observatorio de la Piratería y hábitos de consumos digitales, en 2014 se accedió de manera ilícita a 1.831 millones de contenidos musicales online, con un valor de mercado estimado de 6.773 millones de euros. Esto supone que se dejaron de percibir 386 millones de euros.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!