Disminuye el número de viajeros en transporte público de Madrid

Disminuye el número de viajeros en el transporte público de Madrid, un 2.3 por ciento en febrero con respecto al mismo mes del año pasado. En lo que va de año, Metro de Madrid ha registrado un 1.1 por ciento menos de viajeros y el servicio de autobuses un 3.1 por ciento.

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

Metro Madrid ha transportado a menos viajeros en el mes de febrero de 2015 con respecto al del año pasado. Concretamente la caída ha sido de un 0.2 por ciento, llegando a los 47.3 millones de pasajeros. Cae más el autobús, con un descenso de pasajeros del 2 por ciento, alcanzando una cifra de 33.5 millones de usuarios.

El transporte público en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística el transporte público fue usado por más de 224 millones de viajeros en febrero. Esta cifra supone un 0.4 por ciento menos que en el mismo mes de 2014. Aunque el transporte metropolitano ha registrado en general un aumento del 0.6 por ciento. El mayor descenso se produjo en Bilbao, mientras que en Sevilla aumentó un 7.6%.

El transporte interurbano en autobús ha disminuido en un 1 por ciento. Esta tendencia se ha producido en todas las ciudades españolas excepto en Palama, que ha aumentado un 0.7 por ciento y Sevilla con un 1.7 por ciento más de viajeros.

En Madrid

En Madrid, el número de usuarios de transporte público en febrero ha caído un 2.3 por ciento con respecto a 2014. En lo que va de año, el Metro de Madrid ha registrado un 1.1 por ciento menos de viajeros. Mayor ha sido el descenso en los autobuses, con un descenso del 3.1 por ciento. También en la Comunidad de Madrid se registra un descenso de los pasajeros de autobús interurbanos, con un 2.3 por ciento menos.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!