Comportamiento del viajero rural en invierno

El turista rural durante la época invernal tiene preferencia por los destinos del litoral, entre los que destacan Barcelona, Girona, Granada y Castellón. El estudio realizado por una consultora especializada sobre los comportamientos del viajero rural en invierno desprende que los turistas demandan en invierno los servicios de jacuzzi, actividades para niños y la aceptación de mascotas en los alojamientos.

casa-rural-alojamiento-naturaleza

¿Qué buscamos en los alojamientos?

El viajero rural busca alojamientos distintos según prepare sus vacaciones de verano o sus escapadas de fin de semana o puentes en invierno. Y aunque hay servicios bastante demandados durante todo el año, hay tres que, en lo que llevamos de 2015, se posicionan como los más buscados por los turistas, según el portal de reservas http://www.clubrural.com/. Son el jacuzzi, que en invierno ha tenido una demanda del 19,07% de los viajeros, los servicios/actividades para quienes viajan con niños (18,42%) y la admisión de mascotas (16,09%).

Además, durante el invierno ya hay quien busca alojamientos para el verano, por lo que, sorprendentemente, el cuarto lugar de la lista de lo más demandado estos meses lo ocupa la piscina (9,97% de solicitudes), seguida de la barbacoa (8,86%) y la chimenea (7,87%).

Destinos preferidos…

En este perfil del viajero rural en los meses de frío, también hay que destacar los destinos que ha preferido, especialmente del litoral. Las primeras posiciones están ocupadas por Madrid (7,65% de las solicitudes de reserva), Barcelona (7,21%), Girona (5,79%), Granada (5,29%) y Castellón (5,23%). Otros lugares importantes demandados en estas fechas han sido Ávila (5,15%), Asturias (4,23%), Lleida (4,14%) Valencia (3,91%) y Teruel (3,77%). Por tanto, a pesar de que en el top 10 hay destinos de interior, en el cómputo total, son las provincias costeras las que tienen mayor relevancia en el turismo rural español durante el invierno.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!