Metro creará una aplicación móvil que planifica recorridos accesibles para personas con movilidad reducida. Además Vodafone Sol y Príncipe Pío contarán con nuevos ascensores, lo que hará de ellas estaciones 100% accesibles.
Metro de Madrid contará con una nueva aplicación móvil que permitirá realizar trayectos totalmente accesibles y adaptarse a las necesidades de cada viajero. Con esta nueva iniciativa, desde la Comunidad de Madrid se quiere mejorar la experiencia del viajero y ofrecer soluciones útiles para todas las personas con independencia de las condiciones personales de cada uno y con el fin de que todas puedan desarrollar adecuadamente sus trayectos.
Promocionar la accesibilidad y supresión de barreras
Su diseño permitirá un uso muy fácil e intuitivo y los textos que aparezcan en pantalla se redactarán mediante técnicas de lenguaje de “lectura fácil”. También se dispondrá de opciones de activación por voz. Se ha previsto para que esté disponible en varios idiomas y será gratuita. También contemplará diferentes idiomas.
Instalación de ascensores
Además se instalarán ascensores en las estaciones de Sol Vodafone y Príncipe Pío, de tal modo que queden plenamente accesibles, ya que cuentan con todas las medidas globales de accesibilidad, que fueron implantadas en el año 2007 en 126 estaciones de la red de Metro, como son: pavimentos tacto visuales, etiquetas braille en pasamanos, señalización, muelles de apertura fácil, etc.