Una app recrea la guerra civil en Madrid

¿Te interesa la batalla de Madrid durante la Guerra Civil? Ahora ya puedes vivirla desde tu smartphone a través de la aplicación ‘Batalla de Madrid’, con la que recorrer los lugares y recupera los personajes que protagonizaron la defensa de la capital.

App-Batalla-Madrid

La batalla de Madrid comienza el 7 de noviembre de 1936. A partir de esa fecha la ciudad inicia una existencia de urbe asediada, una existencia terrible que se prolongaría durante dos años, cuatro meses y tres semanas. Madrid y su periferia se convierten en un gran campo de batalla con todos sus habitantes como combatientes activos o pasivos.

«La batalla de Madrid será el momento culminante de la guerra de España y el primer gran fracaso militar de Franco, que verá frustradas sus intenciones de tomar la capital. Objetivo que hubo de esperar otros treinta largos meses. Madrid, para entonces, ya se había convertido en leyenda. Esta app es un mosaico de información y un itinerario indispensables para quien quiera rememorar aquellas jornadas de dolor y gloria y los restos y huellas que dejó en la ciudad», según se explica en la página web de la aplicación.

Así, el objetivo de ‘Batalla de Madrid’, creada por David Pallol, autor también de la app ‘Madrid Art Decó’, es trasladar la historia de la capital, sobretodo a los más jóvenes, de una manera dinámica y divertida. Se trata de una aplicación, que a modo de guía turística, sitúa en distintos puntos geográficos a cada uno de los escenarios y protagonistas. Contiene diversas fichas , con imágenes y enlaces páginas webs relacionadas. Es compatibe con iPhone y Android, y tiene 33 de 100 lugares históricos gratuitos. El resto de lugares por 1,99 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!