Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

Hasta la fecha, la Consejería ha comunicado 30 brotes, de los que 19 continúan activos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de COVID-19 con 19 casos positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.
El primer brote, identificado en San Sebastián de los Reyes, está asociado a un evento social –una boda– y cuenta nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva. El primer caso comenzó con síntomas al día siguiente de la celebración del evento, al que acudieron 200 invitados y fue asistido por 16 trabajadores.


El segundo brote se localiza en un centro de salud ubicado en Madrid capital, y con cinco casos positivos, de los que dos han sido ingresado en hospitales. Todos los casos se han identificado en usuarios del centro y tan sólo dos de ellos han presentado síntomas. Por otro lado, 22 personas permanecen en seguimiento como contactos estrechos de los pacientes con infección.

El tercer brote se ha detectado igualmente en Madrid capital y en otra institución socio-sanitaria. En concreto, se han confirmado cinco casos positivos y 35 contactos. Tan sólo el caso índice presentaba síntomas de infección por COVID-19.
Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por COVID-19 detectados en la región, de los que 19 permanecen activos, es decir, sujetos a la investigación epidemiológica hasta que se cierra transcurrido el período de transmisibilidad del virus tras la notificación del último caso.


El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.
Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: La obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o gel hidroalcoholico

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram