Una cartilla con 100 euros para cada bebé de Alcobendas entre las propuestas familiares de los populares

Los populares centrarán todas sus políticas en torno al Plan Integral de Apoyo a la Familia, con una perspectiva transversal en temas como la educación, la vivienda, el ocio, la cultura, la educación, el deporte, la salud, el consumo, la igualdad y la conciliación. Entre sus propuestas, incluir en la caja finlandesa de AlcoBEBEndas una cartilla de ahorro a nombre del bebé con 100 euros a partir de 2020 y poner en marcha campamentos de fin de semana como fórmula de respiro familiar.

Medidas para la conciliación familiar

Se comprometen además con la IGUALDAD de oportunidades, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad, el teletrabajo y la armonización de horarios.

Intensificarán además la oferta cultural, deportiva y de ocio para las familias, así como los programas dirigidos a la Infancia. Los populares reconfirman su compromiso firme y consensuado con toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y la prevención de la violencia en el entorno social de niños y adolescentes con recursos y con la implicación de todas las áreas municipales.

Compromiso también con la protección integral de la mujer embarazada, de manera que el embarazo y la maternidad no sean causa de exclusión laboral de las mujeres e impulso al programa Cuida-T dirigido a madres y padres adolescentes.

Programa contra la soledad y promoción del envejecimiento activo

Los populares pondrán en marcha una Estrategia Municipal contra la soledad, una política integral que promoverá el envejecimiento activo y saludable, la solidaridad intergeneracional, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, la salud física y mental, la participación en la vida social, política y económica de Alcobendas y el uso de las Nuevas Tecnologías.

Además, se apoyará la cobertura de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio para mayores y dependientes, asegurando una adecuada atención profesional para que puedan continuar viviendo en su propio domicilio y en su entorno social y familiar hasta recibir dictamen de dependencia.

Compromiso con las asociaciones sociales

Los populares firman un compromiso muy importante con las asociaciones sociales de la ciudad, “merecedoras de todo nuestro apoyo por su generosa y valiosa aportación al bienestar de los vecinos de Alcobendas”, dice Vinuesa.

Por eso promoverán que todas las asociaciones vinculadas con la atención a los mayores tengan su espacio en los Centros de Mayores de Alcobendas; realizarán campañas para la captación de socios benefactores y voluntarios para las asociaciones de bienestar social; y priorizarán que las asociaciones que prestan atención social a los vecinos de Alcobendas cuenten con un local adaptado a sus necesidades.

Para Ignacio García de Vinuesa “la atención social ha sido y es uno de nuestros mayores logros; lo es porque no hemos trabajado solos sino de la mano con tantas asociaciones que nos ayudan a mejorar el bienestar y la salud de los vecinos de Alcobendas. Seguiremos siendo un referente en políticas de bienestar social, manteniendo todas las partidas de atención social para los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad con la misma eficacia y sensibilidad que hemos demostrado en estos años”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!