Una delegación turca comprueba los fondos FEDER

Una delegación del ministerio de Desarrollo de la República de Turquía ha visitado Alcobendas con el fin de conocer las buenas prácticas desarrolladas por parte del Ayuntamiento en la aplicación de los Fondos comunitarios FEDER y su organización interna sobre todo en los referente al proyecto de Revitalización del Centro Urbano (actuaciones, organización, presupuesto, inversiones…).

El Ayuntamiento de Alcobendas lleva casi tres años desarrollando el Plan de Revitalización del Centro Urbano. Entre 2010 y 2013 se van a invertir 15.404.516 euros en un distrito en el que viven más de 45.000 personas. La mitad del montante económico para el desarrollo del plan lo aporta el Ayuntamiento de Alcobendas y la otra mitad son fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Hasta el momento, a través de este plan se han llevado a cabo actuaciones tan importantes como la remodelación de la Plaza de la Artesanía, la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el Distrito Centro, la construcción del Centro de Nuevas Tecnologías Conect@, el acondicionamiento integral de La Esfera, el saneamiento integral de la calle Valladolid, la remodelación de la Galería de la calle Constitución o la remodelación de viarios en diversas calles (plazas de Castilla, Tomás Rodríguez Puertas, León, Islas Bikini…).

Además, se están llevando a cabo y se continuarán realizando a través de este proyecto: campañas de sensibilización para la promoción de las nuevas tecnologías, campañas de integración para las personas en riesgo de exclusión social a las que también se les orienta y forma para su incorporación al mercado laboral, proyectos como Acuario o las Peceras de apoyo a niños y jóvenes, talleres de emprendimiento, subvenciones a microempresas, soterramiento de contenedores…

Las actuaciones continuarán hasta el año 2013 y tienen como objetivo fundamental la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!