Camarero y héroe de la democracia

Es dificil abstraerse de lo ocurrido ayer en la manifestación de Neptuno en Madrid. Vivimos en un país con una tensión social a todas luces incontenible. Con más de 5 millones de parados con más de un millón de familias con todos sus miembros en paro y con una crisis économica que esta a punto de estallar todos los resortes de un estado de bienestar.

Es casi imposible que el ambiente no explote como en una olla a presión. Todo eso sumado a una bomba  financiera provocada por los desmanes de la banca que nos ha llevado entre otras cosas a tener una deuda que sumada con la de las grandes corporaciones privadas se convierte en una gran deuda practicamente impagable según algunos especialistas en macroeconomia.  Por ahora ninguno de los responsables de estos grandes desaguisados ha sido claramente acusado juzgado y condenado.

Una buena parte del pueblo español parece de forma muy evidente estar muy cansado de esta situación, agobiado por la crisis y despreciado por una parte de sus dirigentes, en los que el ciudadano no encuentra seridad ni solución a los problemas. Si, es cierto que hace muy poco tiempo hubo unas elecciones generales en las que ganó el Partido Popular por mayoria absoluta de forma absolutamente legitima y democratica. Una buena parte de su electorado o al menos aquellos que le dieron esa mayoria absoluta estaban hartos de la actuación del gobierno socialista de Zapatero y votaron en consecuencia pensando encontrar remedio a sus males.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU[/youtube]

Ahora en poco menos de 9 meses una fracción de esos votantes tambien estan cansados de los recortes de Rajoy.  Desde esta redacción creemos que observando los últimos acontecimientos y las reacciones de hastio de los ciudadanos no se podria o no se deberia hablar  de fobia a este o el otro partido politico, no es el problema para los descontentos, no es una mera cuestión de ideologias. la gente lo que no quiere es «pagar el pato»

Que los ciudadanos que se manifiestan sean de derechas o de izquierdas, anti PP o anti- sistema, es irrelevante. Creemos sencillamente que hay gentes de toda condición. El descontento parece que no es en si, contra un gobierno concreto, y si contra una forma de gobernar durante muchos años. Donde los que padecen el castigo de la crisis no son los que la han provocado, y contrariamente los que la han provocado viven mejor que nunca y sin ningín tipo de amonestación o castigo. – ese es parte del clamor de algunos ciudadanos-  Esa sensación de corrupción generalizada y de falta de claridad en las cuentas del estado provoca más adhesiones a las filas de la insurreción que la posible fobia a determinado partido politico. Es con humildad una lectura que realizamos en base a la observación de los acontecimientos de los dos últimos años. No es un invento nuestro, también las encuestas sociológicas destapan estos hechos y pensamientos.

El camarero del PP Heroe de la democracia

Alberto Casillas  el camarero de un bar del Paseo del Prado que impidió la entrada de los antidisturbios en su establecimiento, se ha convertido de la noche a al mañana en una de las caras más populares de la revuelta… No es un antisitema, no es «un rojo» como algunos perfiles en las redes sociales se empeñan en «etiquetar» a cualquier persona que este en contra de un modo de hacer politica o que se manifieste como ayer. Curiosamente este camarero, que protegió de la ira descontrolada de algunos policias, es afiliado y votante del PP de Rajoy. «Que nadie sospeche que tengo intereses en esto, pero es que fue un exceso” -asegura el propio Alberto Casillas a un medio de comunicación-  el hombre actuó así porque “ fue un exceso policial. Y eso que yo defiendo la ley, pero sobre las leyes está el sentido humano. Hice lo que tuve que hacer, y ya está”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU&[/youtube]

En la plaza de Neptuno el día 25 habia manifestantes de todo tipo, de derechas de izquierdas, pacificos, violentos, muy violentos – de por si se cargaron una cristelera del bar de de Alberto a pedradas aprovechando que podian acertar a algún agente de policia-  Pero cualquier persona con sensibilidad puede ver al completo estos videos y comprobar como hubo un autentico exceso policial en algunos casos… o ¿Acaso es normal llegar a los andenes de cercanias de la Estación de Atocha cuando en los mismos habia pasajeros esperando su tren  para llegar a su hogar tras un día de trabajo. Emprender a palos con cualquiera como puede Vd mismo comprobar en estos videos…  ¿Es normal? ¿No es muy temerario disparar pelotas de goma a discrección desde los andenes de manera desorbitada?  o ¿Que pasa con los policias  infiltrados en la manifestación y su comportamiento grabado en video?  No queremos realizar una lectura parcial ni es nuestra intención denostar la labor de los cuerpos de seguridad, pero la gente tampoco esta ciega y el clamor en las redes sociales a estos hechos son incontestables.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BUVr-Lcnq-8[/youtube]

Que la policia protega el Congreso de los Diputados en una sesión plenaria es logico y normal, Los diputados son elegidos por el pueblo y mal o bien son los representantes del mismo. Que la misma policia impida que los manifestantes accedan al hemiciclo también es su obligación…  Pero que nos queramos poner todos una venda en los ojos y no sentir como seres humanos al ver ciertas imagenes captadas claramente en estos videos sobre  las actuaciones policiales, es un grave error democratico, si además leemos el «tuit» de uno de los representantes policiales  diciendo:

https://twitter.com/sanchezfornet/status/250673596542877696

Cremos que es bueno permancer cerca del sentido común como aliado y al menos tener el beneficio de la duda. Hay personas que increpan y etiquetan de «antisistema»  a cualquiera ciudadano que proteste, pero humildemente creemos que hay razones para protestar, formas correctas de protestar y la misma corrección a la hora de mantener el orden y el control democratico….  Unos antidisturbios bajando a toda velocidad a unos andenes semi vacios donde la gente espera el tren en plena tranquilidad y liarse a porrazos me recuerda a otros tiempos y otras latitudes. Si esas imagens que siempre hemos visto de esas republicas bananeras  y que nos chocaban tanto…

Por eso un trabajador, un camarero del partido Popular impidiendo que los antidisturbios entre «a saco» en su bar y hagan una masacre se ha convertido en un heroe para la democracia…. al otro lado a muchos españoles nos hubiera gustado escuchar otras palabras a sus señorías al respecto de esta situación, algún mea culpa, alguna solución, pero a muchos ciudadanos sus cantinelas les suenan a más de lo mismo y eso no es bueno para un sistema democratico por el que han luchado muchos españoles.

[polldaddy poll=6563816]

Los datos oficiales:

Más de 50 heridos

La manifestación del 25- S se saldó con 35 detenidos y 64 heridos según ha confirmado la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes. De los 64 heridos uno de ellos está grave por una posible lesión medular, aunque las autoridades han afirmado que ya sufría algún tipo de patología previa.

La Policía acusará a los arrestados de delitos que son competencia de la Audiencia Nacional (AN) como delitos recogidos en el Código Penal contra los altos órganos de la Nación y la forma de Gobierno, cuya competencia depende de la Audiencia Nacional.

En cuanto al número de participantes, la Delegación de Gobierno la sitúa en torno a las 6.000 personas, sin bien, como suele suceder, existe una guerra de cifras, ya que los manifestantes afirman haber sido muchos más los que salieron a la calle para “rodear el Congreso”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!