Una exposición que recorre 130 años de historia de la aeronáutica militar española en el Centro Cultural de Tres Cantos

Para completar la muestra, los días 12, 13 y 14 de noviembre, se podrán ver en la Plaza del Ayuntamiento dos aviones reales usados por nuestro Ejército del Aire

Del 5 al 21 de noviembre, las Salas Van Drell y Pedro Navares del Centro Cultural Adolfo Suárez acogen la exposición `Volar, historia de una aventura´. Está organizada por el Ayuntamiento de Tres Cantos y el servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

`Volar, historia de una aventura´

Una exposición itinerante con el objetivo acercar la cultura aeronáutica del Ejército del Aire al público; se compone de más de 40 piezas de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural.

La exposición recorre la historia de la aeronáutica militar española durante más de 130 años, 1884-2921, a través de un itinerario marcado por una serie de hitos que obligaron al Ejército del Aire a un esfuerzo añadido.

Hitos históricos de la exposición `Volar, historia de una aventura´

  • La aerostación, la llegada de los primeros aviones y la creación de la primera base aérea, Cuatro Vientos “Cuna de la Aviación Española” (ubicada en el distrito de Latina).
  • Su primera escuela ubicada allí donde se formaron las primeras promociones de pilotos, “Aquellos chalados en sus locos cacharros”.
  • Las Operaciones aéreas en el Norte de África 1913-1926, los Grandes Vuelos 1926-1936.
  • La instauración de la II República Española el 14 de abril de 1931, la Guerra Civil 1936-1939.
  • El aislacionismo político después de la II Guerra Mundial.
  • Los acuerdos de Madrid con EE.UU. en 1953 y la consecuente llegada de material procedente de la ayuda americana.
  • La creación del Ministerio de Defensa el 4 de julio de 1977.
  • La Constitución de 1978.
`Volar historia de una aventura´
  • El ingreso como miembro de pleno derecho en La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1982 y la integración progresiva en todas las organizaciones políticas europeas especialmente en la Comunidad Europea (CE), firmado en 1985 y en forma efectiva en 1986.
  • La integración con nuestros socios europeos en la industria aeronáutica desarrollando de forma conjunta las últimas adquisiciones de material aeronáutico para sus fuerzas armadas.
  • La participación activa en misiones internacionales en el exterior

La exposición no habla de personas

La exposición no habla pues de personas ni de méritos concretos excepto una breve mención a los que se consideran los pioneros y precursores, fundamentales para el impulso inicial y su posterior desarrollo de nuestra aeronáutica, a saber: Pedro Vives Vich, Benito Loygorri Pimentel, el Infante de Orleans Alfonso de Orleans y Borbón, Alfredo Kindelán Duany y Emilio Herrera Linares.

También se hace mención muy someramente a los pilotos que participaron en los principales grandes vuelos que se realizaros entre 1926 y 1936, (“más alto, más lejos, más rápido”) entre la finalización de los vuelos en el conflicto del norte de África y el inicio de la Guerra de Civil de 1936.

`Volar historia de una aventura´

Aviones en Tres Cantos

Para completar la muestra, los días 12, 13 y 14 de noviembre, se podrán ver en la Plaza del Ayuntamiento dos aviones reales usados por nuestro Ejército del Aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!