Una foto y sabrás que calorías tiene el plato que te estas comiendo

Im2Calories es la nueva app de Google que cuenta las calorías de una comida con sólo hacer una foto al plato. La tecnología se desarrolla a través de un algoritmo capaz de recoger datos sobre los alimentos que nos estamos comiendo.

o-CALORAS-GOOGLE-1024

Google ha desarrollado una aplicación móvil que consiste en contar las calorías de la comida a través de un foto.

La app, que recibe el nombre de Im2Calories, funciona gracias a la inteligencia artificial, a través de algoritmos que permiten el reconocimiento de imágenes. Será capaz de determinar qué alimentos han sido fotografiados, el tamaño de la ración (en base a los tamaños de otros objetos cercanos de la mesa), y las calorías que contienen esos alimentos.

La tecnología aún está en desarrollo pero irá siendo cada vez más precisa con el tiempo.

“Con que ahora funcione correctamente un 30% de veces, ya es suficiente para que se pueda usar. Así iremos recopilando datos e irá mejorando con el tiempo y el uso». Kevin Murphy, científico de a compañía.

El objetivo de la app no sólo se limitará a la alimentación sino que se pretende que con el tiempo se puedan analizar otros elementos de la calle como saber qué aparcamiento se quedará libre primero.

Im2Calories pretende ser una app seria que recoja datos e información sobre hábitos alimenticios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!