Una hora de gimnasia al día para prevenir la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los principales problemas que padecen los niños en la actualidad, por ello el gobierno ha desarrollado un Plan de Prevención para la Infancia y Adolescencia que incluye una hora más diaria de actividad física en los colegios.

obesidad niños

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en una entrevista en RNE ha comentado las principales problemas que los niños padecen en la actualidad. Los hábitos sedentarios y las nuevas tecnologías ha provocado un aumento de la obesidad infantil.

Por ello la Ministra ha asegurado que los niños tendrán que realizar una hora más de gimnasia en los centros educativos, ya que según sus propias palabras «Uno los problemas que tenemos en España es el exceso de peso de los niños, que acarrea luego grandes problemas sanitarios cuando son adultos».

La Ministra de Sanidad considera que la actividad física es algo fundamental para el desarrollo del niño y como método de prevención de posibles enfermedades futuras.

Ana Mato también mostró su preocupación sobre el consumo de alcohol en menores, y declaró que su departamento está trabajando en una norma nacional que haga «frente a las más de 150 leyes dispersas que hay en la actualidad sobre este tema» y que amplíe la edad de consumo que ahora se sitúa en los trece años.

En este vídeo podemos encontrar consejos para evitar la obesidad infantil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ty4Qeh-qcNQ[/youtube]

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!