Una masa de aire africano llega a Madrid

Una masa de aire africano llega a la capital este miércoles, con el peligro de altas concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 20 y 40 microgramos por metro cúbico, según indica la Consejería de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio.

© gaelx
© gaelx

Esta masa de aire africano está compuesta por cuarzo y arcilla, lo que supone niveles de contaminación atmosférica superiores a los registrados normalmente, debido a partículas de suspensión (PM10).

Las partículas PM10 provienen principalmente de los gases que producen los vehículos y del intenso tráfico, aunque también pueden provenir, en menor proporción, de factores naturales como el polvo africano, materia mineral natural del suelo o emisiones biogénicas forestales.

Enfermedades respiratorias como el asma o las bronquitis crónicas pueden agravarse y aumentar la frecuencia de las crisis respiratorias. Los efectos en la salud de las personas varían en función de la sensibilidad individual y de la concentración de partículas en la atmósfera.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!