Una mezcla poco aconsejable

Mezclar bebidas light y alcohol es poco aconsejable; según un estudio de dos universidades americanas, la concentración de alcohol de esta mezcla es superior a si se toma con una bebida “normal”.

alcohol

«Se debe prestar más atención a cómo se consume alcohol», señaló Cecile Marczinski, profesora adjunta de psicología de la Northern Kentucky University, en un avance del estudio, cuyos resultados serán publicados en la edición de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, recogida por la Agencia EFE.

En este estudio participaron 16 personas, ocho mujeres y ocho hombres, a los que se suministró la misma cantidad de alcohol pero una mezclada con una bebida sin calorías y otra con placebo.

Y el resultado fue que aquellas personas que ingirieron el combinado de alcohol y bebida light tuvieron una mayor concentración de alcohol en el aliento que el resto. Esto se justifica porque el azúcar retrasa la absorción del alcohol en sangre.

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!