Una muestra en Tres Cantos retrata los paisajes urbanos

En el 25 aniversario de Tres Cantos, la Sala Baluarte inaugura un proyecto expositivo, “La Unión Europea, nuestras Ciudades”, que permitirá recorrer las principales capitales de Europa a través de 22 obras pictóricas.

sala baluarte

Las obras, que son de carácter pictórico y están realizadas en gran formato, nos permitirán viajar y redescubrir Europa con la mirada del artista y su estilo expresionista figurativo.

¿Quién es su autor?

El autor es Ricardo Galán Urréjola y, desde la cuidad más antigua de España, su Cádiz natal, ofrece a Tres Cantos, la ciudad más joven de Madrid, esta muestra sobre paisajes urbanos.

Ricardo Galán Urréjola es un pintor de profusa actividad creativa, colabora con distintas galerías europeas y su obra se ha expuesto en Europa y América. Actualmente es académico de la Real Academia de San Romualdo.

Proyecto “La Unión Europea”

Sobre esta base, “desde Tres Cantos se trabaja y se aboga por mantener un firme convencimiento de la realidad cultural que nos une a todos y que es Europa” ha asegurado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

De hecho, se ha solicitado al Parlamento Europeo su Alto Patrocinio para llevar allí esta excelente muestra y que de esta forma Tres Cantos pueda hacerse presente como precursor de iniciativas con gran calidad.

sala baluarte

Arte de primer nivel

La muestra, comisariada por Teresa Ramos Grosso “es el resultado de la mirada de un hombre de occidente, del siglo XXI, que acepta y, por tanto, ama la realidad de su presente, de su escenario vital”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que esta exposición y su ambicioso proyecto “pone de manifiesto la apuesta de Tres Cantos por el arte de calidad y cumple con el objetivo de la Sala Baluarte: el de acercar a nuestra ciudad obras y autores de primer nivel tanto de arte moderno como contemporáneo, convirtiéndose así en un obligado referente cultural para nuestro municipio”.

Participación activa del público

Como en todas las propuestas de Baluarte se realizarán talleres para los centros escolares de Tres Cantos, visitas guiadas y el ya consolidado ciclo: Punto de Encuentro, a cargo de D. Ignacio Samper, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, con formato entrevista-coloquio.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!