Continua el programa para prevenir y detectar el cáncer de mama en Sanse

La Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama continúa en San Sebastián de los Reyes hasta el próximo 18 de marzo. Las citaciones para la exploración médica se realizan mediante una comunicación personal que las pacientes reciben en su domicilio.

cancer de mama

Las exploraciones del programa de la Comunidad de Madrid para prevenir y detectar el cáncer de mama continuarán realizándose hasta el próximo 18 de marzo. En esa fecha, finaliza esta campaña sanitaria anual, gestionada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Los trabajos se iniciaron el pasado 19 de enero y están dirigidos a cerca de 10.000 mujeres de San Sebastián de los Reyes con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, a quienes los especialistas consideran pacientes de atención prioritaria.

La atención médica se realiza todos los días en una unidad móvil de la AECC que se instala en la confluencia de la Avenida Navarrondán con la Avenida Reyes Católicos.

Las citaciones para la exploración médica se realizan mediante una comunicación personal que las pacientes reciben en su domicilio. Tanto si se está en ese grupo de edad y no se ha recibido la comunicación como si se desea modificar la fecha de la exploración, la AECC dispone de un teléfono y una dirección de correo electrónico para facilitar estos servicios.

Los programas de detección del cáncer de mama se realizan en todo el territorio español con ligeras variaciones sobre la población. Todos ellos, incluido el que se realiza en la Comunidad de Madrid cada año, han mostrado su eficacia preventiva según la Sociedad Española de Oncología Médica, que recomienda su incremento y desarrollo.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!