Una noche de zarzuela en Tres Cantos

El próximo sábado 10 de enero tendrá lugar en Tres Cantos una noche de zarzuela, un recital lírico de repertorio zarzuelistico.

NOCHE DE ZARZUELA

Una noche de Zarzuela es eminentemente un recital lírico de repertorio zarzuelístico . Todas las canciones se van desarrollando motivadas por una trama teatral de tipo cómico, en las que el público toma parte activa en todo momento.

De esta manera, el espectador podrá deleitarse con piezas líricas en riguroso directo y acompañadas de un maestro pianista, mientras se divierte presenciando y “actuando” en una comedia.

Se trata de dos cuadros escénicos, en los que, con vestuario acorde a cada uno de ellos, en el primero se retratarán los usos y costumbres de zonas de provincias, y el segundo estará basado en las célebres Zarzuelas castizas del Madrid de los chulapos y las chulapas.

Para ilustrar estos dos retratos, se pondrán en escena retazos de Zarzuelas muy conocidas como El Huesped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, La Tabernera de Puerto, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, Agua, azucarillos y aguardiente, La del Manojo de Rosas, etc…

Todo ellos aderezado con la introducción de explicaciones amenas de ámbito histórico y cultural de cada época por parte del presentador y la reproducción de pequeños fragmentos de los libretos por parte de los actores, que ilustran más, si cabe, lo que está presenciando el espectador.

Compañía: Ferro Teatro

Precio de entrada: 10 euros.

VENTA DE ENTRADAS EN LA TAQUILLA:

  • Viernes 9: de 17:30h a 19:30h
  • Sábado 10: de 11h a 13:30h y desde una hora antes del inicio del espectáculo

Espectáculo Lírico Cómico

Público: Adulto

Duración 90 min. sin descanso

Localización : Teatro Municipal

Más información aquí

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!