El Abono Joven a 20 euros puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y las actividades promocionales ‘Vente x 20’ cumplen su segundo aniversario y, para celebrarlo, Metro ofrece condiciones especiales para participar en el ‘Survival Zombie’, un evento de rol en vivo que se desarrollará por todo Madrid y en el que sus participantes podrán utilizar las 248 estaciones de toda la Zona A para desplazarse entre los distintos escenarios.
Los participantes en ‘Survival Zombie’ tendrán que superar diferentes pruebas, en su mayoría acertijos, mientras intentan no ser atrapados por un grupo de zombis. De lo contrario, se convertirán en uno de ellos. A los jugadores de esta yincana urbana se les asignará una estación de salida, aunque la mayor parte de la actividad se realizará en el exterior, y Metro de Madrid se convertirá en zona segura y el medio a través del cual los participantes podrán desplazarse durante todo el desarrollo del juego.
Se espera que 15.000 jugadores se sumen a esta iniciativa, que se desarrollará entre las 17:00 y las 24:00 horas del viernes 20 de octubre. Pueden participar menores, a partir de los 10 años, presentando una autorización firmada de padres o tutores, aunque si no superan los 14 años deberán estar acompañados por un adulto.
Todos los interesados en participar pueden inscribirse y comprar su entrada, por 30 euros, a través de las páginas www.survivalzombies.es y www.zombies.es o en el WRG HeadQuarters (C/Jaenar, 37). Los jugadores que tengan el Abono Joven ‘Vente x 20’ se beneficiarán de un descuento especial y solo pagarán 18 euros por la inscripción.
Una vez adquirida la entrada, los jugadores recogerán sus acreditaciones desde 10 días antes del evento en un espacio designado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en el que recibirán también las instrucciones y se les asignará una estación de salida.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende continuar fomentando el uso del transporte público en la región, y de forma especial, el Abono Joven entre los usuarios de entre 7 y 26 años.
Abono joven ‘Vente x 20’
El Abono Joven a 20 euros beneficia a miles de jóvenes madrileños y a sus familias: tanto los que se desplazaban por la zona A, que han pasado de pagar 54,60 euros al mes a tan solo 20 (un 63,4% menos); como los que lo hacen por la zona E2, la más alejada, que dejaron de pagar 131,80 euros para abonar tan solo 20, lo que supone ahorrar en un solo mes 111,80 euros (un 85% menos). En cifras globales, cada usuario ha podido ahorrar entre 180 y 1.341,6 euros al año.
La creación del nuevo Abono Joven es un compromiso electoral de Cristina Cifuentes, y ha sido una de las principales medidas impulsadas desde su llegada al Gobierno. A punto de cumplir su segundo año de vida, ya lo utilizan más de 1.200.000 usuarios.