Una zarzuela para conmemorar el Día del Consumidor en Alcobendas

El próximo 15 de marzo se celebra el Día del Consumidos y Alcobendas acogerá un espectáculo de Zarzuela para conmemorarlo. Durante este acto, además, se presentará y se entregará a los asistentes la Guía Práctica del Consumidor.

 compras consumidor

El próximo 15 de marzo se celebra el Día del Consumidor. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un espectáculo de zarzuela durante el cual, además, se presentará y se entregará a los asistentes la Guía Práctica del Consumidor. Será el domingo 15 de marzo, a las 18:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

La zarzuela elegida es La corte del Faraón. Será un espectáculo en el que música y comedia se intercalarán con consejos e información de consumo siempre en clave de humor. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger en cualquiera de los centros de mayores.

 Guía práctica del consumidor

Durante este acto se presentará y se hará entrega a los asistentes de la Guía Práctica del Consumidor. Se trata de un manual en el que se facilitan consejos y se explican cuáles son los derechos de los consumidores en los ámbitos más comunes de consumo -telefonía e internet, electricidad, gas, compras, vivienda, transporte…- y ante qué organismos debemos reclamar.

Asimismo, y hasta el 15 de marzo, los ciudadanos de Alcobendas van a poder realizar un test interactivo de 10 preguntas sobre hábitos y prácticas de consumo, a través del que podrán conocer cuál es su nivel de conocimiento sobre los derechos que amparan a los consumidores. El test es anónimo y se puede realizar a través de la página de inicio de alcobendas.org. También se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

OMIC: 8.887 asesoramientos y  1.740 reclamaciones

Desde que se creó, en 1983, la OMIC es un pilar fundamental en la defensa y protección de los consumidores. Solo en 2014, en la OMIC se asesoró a 8.887 personas y se tramitaron 1.740 reclamaciones de consumo. 1.078 alumnos se han formado en materia de consumo y los inspectores han realizado 3.415 inspecciones, retirando de la venta 170 productos que podrían ser perjudiciales para nuestra salud. Por su parte, la Junta Arbitral ha atendido 152 casos, la mayoría de ellos relacionados con la telefonía móvil y fija.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!