La ópera Nabucco en el TAM de Sanse

La nota musical del fin de semana en San Sebastián de los reyes la pondrá la ópera Nabucco que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Teatro Adolfo Marsillach de la ciudad.

nabucco

Música del compositor Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera. Está basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán. En España, se estrenó en 1844 en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona.

Dividida en cuatro actos, tiene lugar entre Jerusalén y Babilonia en el 586 a.C. Su argumento gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén  a manos del rey babilonio Nabucodonosor, quien arrasó el Templo de Salomón.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w45i1jrRQnM[/youtube]

Mientras los babilonios asedian Jerusalén, Fenena- hija del rey babilonio- es tomada rehén por los hebreos, enamorándose de Ismael, sobrino del rey hebreo. Los babilonios consiguen infiltrarse en Jerusalén comandados por Abigaíl, supuesta hija de Nabucco, quien está enamorada de Ismael. A cambio de su amor, ella le promete salvar al pueblo hebreo. Finalmente, los hebreos son derrotados por los invasores, quienes saquean el templo.

A pesar de no ser una de las óperas de Verdi más representadas, Nabucco goza de un notable éxito gracias a arias como Va pensiero o el coro de los esclavos.

ÓPERA: NABUCCO

14 de marzo

20,00 horas

TAM

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!