Uno de los retos de la alimentación saludable está en recuperar la confianza del consumidor, según los expertos

La alimentación saludable y la seguridad alimentaria protagonizaron la segunda edición del Food Innovation Forum celebrado hace unas semanas en Bilbao y organizado por EIT Food, un proyecto europeo compuesto por un consorcio de industrias clave, con empresas, startups, centros de investigación y universidades, que trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y confiable.

alimentación saludable

Aumentar la seguridad de los alimentos

Este foro tiene una subsede para el sur de Europa en la localidad vizcaína de Zamudio— ha reunido a expertos del sector agroalimentaria, investigadores y agentes de innovación que han debatido sobre las claves para cumplir algunos de los desafíos actuales del sector agroalimentario como, por ejemplo, alcanzar una nutrición saludable y asequible para todas las personas, aumentar la seguridad de los alimentos, o generar confianza en el consumidor hacia la industria de la alimentación. En el encuentro también se revisaron varios casos de éxito obtenidos hasta el momento.

Alimentación saludable, asequible y confiable concluyen con que la importancia de que el sector avance a través de la innovación, y el conocimiento para que podamos ofrecer alimentos más saludables, sostenibles, y de confianza, recordando, además, dos de los retos fundamentales de EIT Food: conseguir una cadena de valor segura y transparente, así como una nutrición saludable y asequible para todas las personas.

Así como, conseguir el objetivo de que cada vez más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, “lo fundamental es la educación, implicando a todos los sectores: colegios, familias, medios de comunicación, científicos, divulgadores… sin olvidar el papel fundamental que tiene la industria agroalimentaria para conseguir mejores productos”.

Un consumidor exigente


Otro de los retos para el sector que se ha abordado es la necesidad de recuperar la confianza del consumidor hacía la industria alimentaria que se ha visto dañada por varios escándalos. A este respecto se ha incidido en la conveniencia de crear cadenas alimenticias transparentes que ofrezcan información fiable sobre seguridad y calidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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