UPyD Alcobendas protesta por el deterioro de 80 viviendas públicas

UPyD cree urgente resolver las deficiencias en ochenta viviendas de la empresa pública SOGEPIMA. Los vecinos protestan por los recientes desprendimientos del muro exterior y ladrillos en las fachadas de los bloques 11 y 15 que ponen en riesgo la habitabilidad de los inmuebles.

Deterioro-viviendas-públicas-SOGEPIMA-Alcobendas-2015-1

El pasado viernes, los representantes de UPyD fueron testigos de «las condiciones de deterioro e insalubridad» que sufren ochenta familias de Alcobendas, propietarias e inquilinas, de unas viviendas promovidas hace veinte años por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid.

Durante los últimos años los vecinos vienen denunciando la mala planificación en el sistema de tuberías y desagüe que provoca que periódicamente deban recurrir a servicios profesionales de destranque. De la misma manera, en los últimos días se han alarmado por los recientes desprendimientos del muro exterior y ladrillos en las fachadas de los bloques 11 y 15 que ponen en riesgo la habitabilidad de los inmuebles.

Deterioro-viviendas-públicas-SOGEPIMA-Alcobendas-2015-2

Para el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz resulta prioritario “explorar con la gerencia de la empresa pública SOGEPIMA una solución viable para garantizar la habitabilidad de las viviendas”. En concreto, Arranz ha alertado del “peligro que suponen los desprendimientos de ladrillos y las instalaciones eléctricas sin protección en el mismo rellano que cada tarde juegan decenas de niños”.

Deterioro-viviendas-públicas-SOGEPIMA-Alcobendas-2015-3

La formación magenta ha pedido al Ayuntamiento un plan de actuación urgente, pactado con los vecinos propietarios, para acometer de manera inmediata las labores de saneamiento de la red de alcantarillado y desagüe, y la protección en muros e instalaciones eléctricas.

Concretamente, el propio concejal de UPyD se ha ofrecido a intermediar entre los vecinos y SOGEPIMA, propietaria de la mitad de las viviendas, con el objetivo de encontrar “una solución justa y rápida que dote de confortabilidad y seguridad a las viviendas de la comunidad de propietarios de la calle Calderón de la Barca 9-11-13 y 15”.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!