UPyD quiere convertir Alcobendas en una ciudad universitaria

Unión Progreso y Democracia quiere que Alcobendas se convierta en una auténtica ciudad universitaria. Así lo propone en su Programa Electoral, en el que defiende un marco de colaboración estable entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid mediante el cual Alcobendas acogería diferentes espacios universitarios tales como residencias de estudiantes y de profesores, así como aulas y facultades de esta Universidad pública.

Miguel Ángel Arranz

Proponen un convenio con la Universidad Autónoma para instalar en Alcobendas residencias de estudiantes y profesores, además de crear paulatinamente aulas y facultades hasta conformar un campus universitario urbano.

 Como explica el candidato a la alcaldía por UPyD, Miguel Ángel Arranz, se trata de una propuesta “factible y realista” que “revitalizaría la ciudad, especialmente los Distritos Centro y Norte, impulsando así los comercios de estas zonas, tan afectados por la crisis y olvidados por el Partido Popular”.

Arranz, candidato a la alcaldía, subraya que se trata de una iniciativa que pretende “revitalizar Alcobendas, especialmente los Distritos Centro y Norte y sus comercios”

Asimismo, UPyD también contempla una colaboración con la Universidad Autónoma que ponga en marcha el programa “Mayores y Jóvenes, Conciliando” consistente en facilitar el contacto y garantizar las condiciones de convivencia entre mayores que ofrecen su vivienda y jóvenes que necesitan alojamiento durante el curso académico.

 Una medida que, como subraya Arranz, “acabaría con la soledad no deseada de muchos mayores de Alcobendas a la vez que haría mucho más viable económicamente poder estudiar una carrera universitaria para muchos jóvenes”.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,769SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!