Unión Progreso y Democracia quiere que Alcobendas se convierta en una auténtica ciudad universitaria. Así lo propone en su Programa Electoral, en el que defiende un marco de colaboración estable entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid mediante el cual Alcobendas acogería diferentes espacios universitarios tales como residencias de estudiantes y de profesores, así como aulas y facultades de esta Universidad pública.
Proponen un convenio con la Universidad Autónoma para instalar en Alcobendas residencias de estudiantes y profesores, además de crear paulatinamente aulas y facultades hasta conformar un campus universitario urbano.
Como explica el candidato a la alcaldía por UPyD, Miguel Ángel Arranz, se trata de una propuesta “factible y realista” que “revitalizaría la ciudad, especialmente los Distritos Centro y Norte, impulsando así los comercios de estas zonas, tan afectados por la crisis y olvidados por el Partido Popular”.
Arranz, candidato a la alcaldía, subraya que se trata de una iniciativa que pretende “revitalizar Alcobendas, especialmente los Distritos Centro y Norte y sus comercios”
Asimismo, UPyD también contempla una colaboración con la Universidad Autónoma que ponga en marcha el programa “Mayores y Jóvenes, Conciliando” consistente en facilitar el contacto y garantizar las condiciones de convivencia entre mayores que ofrecen su vivienda y jóvenes que necesitan alojamiento durante el curso académico.
Una medida que, como subraya Arranz, “acabaría con la soledad no deseada de muchos mayores de Alcobendas a la vez que haría mucho más viable económicamente poder estudiar una carrera universitaria para muchos jóvenes”.