Foro Internacional del Español 2015 en IFEMA

El I Foro Internacional del Español 2015 se celebra en IFEMA del 23 al 26 de abril. Centrado en cuatro áreas especializadas, este encuentro pretende impulsar el español como un activo capaz de generar negocio. El foro tiene por lema «El Español, una Alternativa Global», basado en el gran número de habitantes en el mundo que son hispanohablantes. El español es la segunda lengua materna del mundo.

libros_chica_640

Del 23 al 26 de abril se celebra el I Foro Internacional del Español.Esta singular iniciativa sin precedentes en el mundo de la lengua, organizada por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español, se presenta como un foro económico, cuyo objetivo prioritario es impulsar el idioma español como activo generador de negocio

El encuentro combinará el área empresarial con un programa de actividades y mesas de debate en torno a tres ejes temáticos: el mercado de los contenidos culturales; las industrias de la traducción y la lingüística; y educación, formación y turismo idiomático.

El encuentro, concebido como foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español, tiene por lema en su primera edición “El Español, una Alternativa Global”. El objetivo es ofrecer una clara visión de la dimensión de la lengua española, tanto por su capacidad productiva como por su alcance universal. El espacio expositivo y empresarial se articulará en un amplio espacio de comunicación y de encuentro, así como de exposición en torno a cuatro áreas especializadas en: Traducción, Consultoría y Tecnología Lingüística; Contenidos e Industrias Culturales en Español; Enseñanza, Formación y Turismo Idiomático; Empresas y Entidades, Instituciones y Asociaciones impulsoras del Español y de la sociedad de la información.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ni6oAunEelk[/youtube]

Espacio de referencia de la lengua española

El Foro Internacional del Español nace con el objetivo de convertirse en el espacio de referencia de la lengua española como instrumento de creación de riqueza, así como de influencia internacional y de aportación cultural. Una cita con estrechos intereses en mercados de gran potencial como Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, además de Europa, que favorezca el contacto entre operadores privados y públicos y que ponga de relieve las ventajas competitivas de este valioso intangible para los sectores en los que la lengua española es objeto de sus actividades productivas.

El español, segunda lengua materna del mundo

Con más de 470 millones de hispanohablantes y una capacidad de compra que representa el 9% del PIB mundial, las credenciales privilegiadas del español se resumen en ser la segunda lengua materna del mundo, tras el chino, y en haberse asentado como una lengua de comunicación internacional; es la tercera lengua más usada en la Red, sólo tras el inglés y el chino, y también la tercera lengua adquirida mediante aprendizaje, con 20 millones de estudiantes.

Para conocer la programación del Foro Internacional del Español acceder a su página oficial.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!