Arranca Explorers Aventura 2015

El próximo 26 abril arrancará Explorers Aventura 2015, un reto para los amantes de lo desconocido, la superación, el trabajo en equipo, la naturaleza y la acción, que se desarrollará por el Sur de Marruecos.

Explorers-Aventura-2015

Los participantes de Explorers Aventura 2015 recorrerán más de 5.000 kilómetros por el Sur de Marruecos, para descubrir territorios tan bellos como inéditos.

La Categoría 4×4 Orientación atravesará terrenos, en ocasiones, con un importante grado de dificultad, donde la principal recompensa será haber superado un gran reto. Las Verificaciones comenzarán el domingo 26 de abril en Erfoud. Será una jornada de bienvenida, encuentro entre participantes, nervios, ajustes de última hora, elaboración de estrategias y concentración.

1ª Etapa: Erfoud-Boumalne Dadès

Erfoud-Boumalne Dadés tendrá una duración de 10 horas, en las que se ha propuesto 105 waypoints para su localización.
La primera parte será en la zona del Jbel Ougnat, para seguir por el Jbel Saghro, al este del Anti Atlas, y a menos de 100 km al sur del Alto Atlas .

Se trata de una zona montañosa con grandes elevaciones, donde la mayor es el pico Amalou n’Mansour con 2.712 m. Un paisaje muy árido, casi lunar, con mesetas, picos y vastos espacios de roca desnuda.

2ª Etapa: Boumalne Dadès-Zagora

La segunda etapa irá avanzando poco a poco hacia el desierto. Una larga ruta que une las últimas estribaciones del Alto Atlas con las planicies saharianas del valle del Draá.

El recorrido atraviesa cumbres, desfiladeros, y el pedregoso paisaje lunar del jebel Sagrho, un terreno basáltico de extraordinario atractivo. De Boumalne Dadès a Zagora habrá 77 waypoints, de los que tres serán puntuables para el Trofeo Explora.

Explorers-Averntura-2015

3ª Etapa: Zagora-Merzouga

El tercer día comenzará la complicada Etapa Marathon de Orientación, con parada obligatoria de 10 horas, y una difícil navegación durante 31 horas. En ella cada equipo decidirá dónde y cómo pasarán la noche. Las grandes hammadas comprendidas entre Zagora y Merzouga serán en el escenario de los exploradores que tendrán que ser muy eficaces en la navegación.

4ª Etapa: Matarón llegada Merzouga 

Antes de la llegada al Erg Chebbi, los alrededores de Daya Maider, la magnitud, belleza y vacío del desierto del Sahara supondrán un reto para los equipos. Sin duda, un paisaje salvaje donde atravesar ríos de arena, dunas, pistas, hamadas, chotts, oueds y zonas pedregosas.

5ª Etapa: Merzouga-Erfoud

La última etapa de Explorers Aventura 2015 presenta dos secciones claramente definidas, pensadas para que cada equipo pueda dedicar más tiempo a aquella que prefiera:

  • La primera parte se desarrollará íntegramente en las impresionantes dunas de Erg Chebbi con 22 kilómetros de longitud de norte a sur, y unos 150 metros de altura.
  • La segunda, recorrerá las hammadas, cañones y oasis, situados al norte del erg, camino ya de Erfoud.

Con salida y llegada en Erfoud, la cita para aventureros tendrá lugar entre el 26 de abril y el 1 de mayo. Más información aquí.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!