Varias localidades de la zona norte de Madrid celebrarán la San Silvestre el 31 de diciembre, una tradicional cita deportiva para finalizar el año

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo y Manzanares El Real celebran el último día del año con sus carreras populares

Llega el 31 de diciembre y con él, las carreras populares como la San Silvestre en Colmenar Viejo, Sanse, Alcobendas y Manzanares El Real

San Silvestre Colmenar Viejo

Vuelve la San Silvestre Colmenar Viejo, una tradicional cita deportiva que reúne a cientos de corredores colmenareños de todos los niveles con ganas de disfrutar en familia y amigos de la última mañana del año haciendo deporte.

Además de la prueba reina de 10 km, habrá también un recorrido de menor distancia de 6 km. Ambas carreras tendrán dos categorías por edad y sexo: absoluta y veteranos (mayores de 45 años) con chip y cronometraje. Junto con la marcha popular de 6 km, se programan carreras infantiles con distintas distancias, para niños de 3 a 12 años.

La salida de las carreras de 10 km, 6 km y marcha popular estará situada en la Avda. de los Remedios, junto a la entrada al Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo, y la meta tendrá lugar dentro del Polideportivo.

San Silvestre

San Selvestre de San Sebastián de los Reyes

La carrera Sanselvestre Style Run es la última prueba deportiva del año de la ciudad de San Sebastián de los Reyes, una de las competiciones más festivas y participativas del calendario.

Entre las novedades de esta edición 2022, incluida en la programación navideña de la ciudad, están el cambio de ubicación de la salida y meta, y modificaciones en parte del recorrido dentro del casco urbano. Además, al finalizar la prueba todos los participantes recibirán 12 uvas como detalle de fin de año.

La prueba deportiva, que se desarrollará a partir de las 11 de la mañana del 31 de diciembre, se inicia y finaliza en el centro de la ciudad, concretamente en la confluencia de las calles San Vicente, Clavel y Victoria.

San Silvestre

San Silvestre de Alcobendas

El próximo 31 de diciembre, Alcobendas volverá a celebrar su tradicional carrera de San Silvestre, en este caso la decimoquinta edición.

La prueba tomará salida en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes a las 12:00 horas del mediodía. La carrera se disputará sobre un recorrido homologado de 10 kilómetros, totalmente urbano y sobre superficie de asfalto.

Desde la Asociación San Silvestre de Alcobendas se establecen las siguientes categorías:

  • Absoluta: masculina y femenina
  • Veteranos: masculina y femenina (A partir de los 40 años)

Recibirán premio en metálico, los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino de la categoría absoluta, teniendo en cuenta el tiempo bruto.

San Silvestre

San Silvestre de Manzanares el Real

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real vuelve a convocar a todos los deportistas que así lo deseen a participar en la tradicional San Silvestre. Será el próximo 31 de diciembre, disputándose su octava edición.

Se podrá participar en las siguientes categorías:

  • TRAIL: 16 km. 10:00 horas.
  • URBANA: 6 km. 10:10 horas.
  • CHUPETINES: 350 m. 12:00 horas.
  • INFANTIL: 1.5 km. 12:10 horas.

RECORRIDO: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Calle Real – Calle Peña Sacra – Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra – Collado del Perro – Camorza Mayor – Senda Quebrantaherraduras – Fuente del Reten – Canto Cochino – Puente de la Foca – Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.

San Silvestre Vallecana

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España: la San Silvestre Vallecana. Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km con ediciones popular y élite.

La prueba consta de dos competiciones diferenciadas: una popular (pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial), y otra para profesionales. Se trata de un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada.

La edición popular, en la que abundan los disfraces y es eminentemente festiva, se celebra a partir de las 17:30 h. La salida (calle Concha Espina) se organiza por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida (ver horarios). Por su parte, la Internacional da comienzo a las 20:00 h y en ella participan las grandes estrellas internacionales del momento. Además, el 26 de diciembre en el paseo del Prado se celebra la San Silvestre Mini, en el que pueden participar jóvenes de hasta 16 años.

El estadio de Vallecas es la meta oficial para la carrera profesional y la llegada de la popular está en los alrededores del campo.

San Silvestre
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!