El viernes 25 de agosto comenzaban las fiestas de Alalpardo en honor de la Santísima Virgen del Rosario que se celebrarán hasta el día 29 de agosto con multitud de actividades
La programación de las fiestas de Alalpardo arrancó el viernes desde bien temprano. Ya por la noche, a las 21:30h, se inauguró la Peña El Coñazo. La inauguración estuvo presidida por los socios nacidos en 1994 en el local de la peña y estuvo acompañada de la charanga Los Compadres.
A las 22:30h, fue la imposición del pañuelo a «San Sebastián» por una moza de la Peña, quinta del año 2005 en la fuente de San Sebastián. Ceci González, moza nacida en 2005, fue la encargada de colocar el pañuelo a San Sebastián, momento tras el que se desataba la locura.
El tradicional pregón de fiestas fue a las 23:00h con el chupinazo a cargo de un mozo de la Peña perteneciente a la quinta del año 2004 en el balcón del Edificio de Protección Civil (antiguo Centro Cívico).
Desde ese momento, los vecinos han disfrutado de las orquestas en la Plaza y muchas más actividades que se prolongarán hasta mañana, martes 29 de agosto.
Por otro lado, Alalpardo sacó en procesión a la Virgen del Rosario y San Sebastián el sábado 26 de agosto donde vecinos de todas las edades acompañaron a los Patronos.
Peña El Coñazo de Alalpardo
La Peña El Coñazo no es una Peña más, es la Peña más antigua de la Comunidad de Madrid y al única de Alalpardo.
Se creó en 1976. Tiene 47 años y sigue más viva que nunca. El 25 de agosto tocaba ir con la pancarta pintada el día anterior a la Fuente de San Sebastián para la imposición del pañuelo a San Sebastián, Patrón de Alalpardo.
Los miembros de la Peña, vestidos de blanco y morado, siempre llevan el pañuelo atado a la muñeca. Tras la imposición al santo, se lo colocan también en el cuello.