Vecinos por Algete denuncia que las asociaciones y clubes deportivos no han cobrado aún las subvenciones económicas del Ayuntamiento

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Algete las reciben los clubes y asociaciones anualmente para la promoción del deporte base

El partido político Vecinos por Algete denunció a finales de la semana pasada que «las asociaciones y clubes deportivos del municipio no han cobrado aún a 15 de junio las subvenciones económicas que anualmente reciben del Ayuntamiento de Algete para la promoción del deporte base«. El partido político local ha señalado además que, «aunque en los últimos años estas subvenciones se pagaban con cierto retraso, siempre se cobraban y en la presente temporada el Ayuntamiento no tiene ninguna previsión de pagarlas por la ausencia de partida presupuestaria».

Según Vecinos por Algete, la concejala de Deportes argumenta que «no hay partida presupuestaria para estas subvenciones»

Desde Vecinos por Algete, su concejal portavoz Sergio Velasco ha señalado que “estamos en el mes de junio y los clubes deportivos no han cobrado ni un euro aún de la subvención económica que anualmente les da el Ayuntamiento de Algete, con el consiguiente descuadre económico que puede provocar en sus presupuestos y pagos a proveedores, pudiendo llevar al aumento de la cuota que pagan los padres o a la eliminación de alguna categoría deportiva. No entendemos el argumento que les ha dado la concejala de Deportes, Cristina Expósito, de que no hay partida presupuestaria cuando lo primero que hizo el equipo de gobierno de Algete cuando entró fue subirse los salarios de forma exponencial.”

Subvenciones económicas para las asociaciones y clubes deportivos

Desde hace más de 20 años el Ayuntamiento de Algete firma convenios con las asociaciones y clubes deportivos del municipio para la promoción del deporte de base. Para cumplir este objetivo, el Ayuntamiento aporta una subvención económica con el fin de colaborar en los gastos de dichas entidades que parten de una partida presupuestaria nominativa correspondiente al Capitulo IV del presupuesto general municipal, por un importe variable para cada club que cumple con los requisitos fijados en el convenio. 

subvenciones económicas

Gracias a estos convenios, el Ayuntamiento colabora en la difusión de las actividades de los clubes y en la cesión de instalaciones deportivas en las que llevan a cabo sus actividades los clubes. La entidad deportiva a cambio fomenta la práctica deportiva, promocionando su modalidad mediante la enseñanza y participación en competiciones dirigiéndose a toda la población y en especial a aquella en edad escolar del municipio sin discriminación alguna, que se inscriba en la actividad. Además, colaboran en la organización y la participación en eventos y competiciones promovidos por el Ayuntamiento.

Problemas con el pago de las subvenciones económicas deportivas

Vecinos por Algete lamenta que «En los últimos años, gobiernos de distinto signo han tenido a veces problemas con el pago de estas subvenciones pues el hecho de ser nominativas y no de libre concurrencia hace que con presupuestos prorrogados se tenga que buscar una partida de donde dotar de presupuesto a estas subvenciones deportivas».

«En la actualidad, Algete continua con presupuestos prorrogados del año 2021. En años anteriores, gracias a modificaciones presupuestarias con origen en el remanente de tesorería o en partidas sin utilizar de recursos humanos se pudo pagar las subvenciones a los clubes, aunque fuera con cierto retraso. Pero este año 2024, a 15 de junio el equipo de gobierno formado por PP, UCIN y USD no ha dado ni un euro aún a los clubes deportivos, con el consiguiente descuadre económico que puede provocar en sus presupuestos y pagos a proveedores, llevando al aumento de la cuota que pagan los padres o a la eliminación de alguna categoría.» afirman desde el partido local.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!