Vecinos de Tres Cantos recogen firmas para la construcción de un ‘Parkour Park’

Los tricantinos continúan buscando nuevas formas de divertirse y practicar el deporte en el entorno urbano, tras la inauguración del nuevo skate park del municipio, ahora los vecinos aficionados al Parkour piden un parque con las instalaciones pertinentes donde poder practicar esta disciplina.

El parkour se define como el arte del desplazamiento por el entorno (urbano). Los practicantes de este deporte se hacen llamar Traceurs. El parkour siempre se ha hecho en el medio urbano, pero usualmente,tanto policías como transeúntes miran mal a aquellos que lo practican y son acusados de destrozar la vía pública, por eso solicitan una zona habilitada con el suelo de caucho, aparte, con un Parkour Park se ahorrarían muchas lesiones, debido al desgaste.

Este colectivo tricantino ha abierto una petición de firmas en la plataforma change.org en busca de apoyo a su iniciativa.

La disciplina del parkour consiste en realizar saltos, piruetas y escalar cualquier obstáculo que presenta la vía pública, ya sean muros, columnas… Tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Se trata de una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!