Vehículos eléctricos, drones, dispositivos táser y un lector OCR completan el nuevo equipamiento de la Policía Local de Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas, primera en la Comunidad de Madrid en utilizar uniformidad con tecnología sostenible

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, presentó la mañana del viernes 24 de marzo el nuevo equipamiento que el Ayuntamiento ha adquirido para los servicios de Policía Local, Protección Civil, Inspección y Notificadores

Entre el nuevo equipamiento para los servicios de Policía Local, Protección Civil, Inspección y Notificadores de Alcobendas hay 12 vehículos Toyotas CH-R, 10 vehículos Dacia Spring, 2 vehículos Megane E tech, 4 motocicletas BMW CE-04, 2 Renault Zoe, 3 drones (uno de ellos con cámara térmica),  6 dispositivos táser y un lector OCR portátil.  

Policía Local

Uniformidad pionera y sostenible 

Además, se ha presentado la uniformidad estrenada por los nuevos y nuevas agentes recién incorporados a Policía Local, una uniformidad totalmente innovadora con tecnología sostenible que ha desarrollado la empresa SATARA Seguridad.  

La Policía Local de Alcobendas es la primera, en toda la Comunidad de Madrid, en utilizar esta uniformidad que se ha fabricado con botellas recicladas e iones de hidrógeno que alargan la vida útil de las prendas y que las convierten en “anti-olor”. 

“Esta acción – ha señalado el alcalde – ejemplifica nuestra apuesta por la sostenibilidad,  estamos hablando de uniformes fabricados con poliéster 100% reciclado y que son totalmente respetuosos con el medio ambiente”. 

El Ayuntamiento de Alcobendas, en línea con su apuesta por la sostenibilidad, va a donar o  reciclar la antigua uniformidad para la fabricación de otros productos como, por ejemplo,  bolsas “tote bag”, proceso del que también se encarga la empresa SATARA Seguridad a  través de la Fundación Proyecto Vivir, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el desarrollo, la emancipación y el empoderamiento de la mujer.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!