Veinte deportistas con discapacidad intelectual representarán a Madrid  en los Special Olympics

Un total de 20 deportistas con discapacidad intelectual, usuarios de los Centros Ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), representarán a la Comunidad de Madrid en los Special Olympics 2016, que se celebrarán del 23 al 27 de noviembre en Reus (Tarragona).

deportista discapacidad intelectual
En este encuentro se darán cita 800 deportistas, además de 200 entrenadores, 500 voluntarios y miembros de la organización, procedentes de numerosos puntos del territorio español, así como de diez países europeos, además de Marruecos y Shanghái. Los Special Olympics cuentan con seis modalidades deportivas: natación, baloncesto (femenino, masculino y unificado), tenis, pádel, gimnasia rítmica y pruebas motrices, una modalidad deportiva exclusiva de estos Juegos.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha asistido hoy a un entrenamiento del equipo de baloncesto en el Centro Ocupacional Ciudad Lineal y ha despedido a los deportistas de la Comunidad de Madrid que van a participar en los Juegos de Reus en las disciplinas de baloncesto, pruebas motrices y pádel. Prado ha destacado que el Gobierno regional impulsa la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual “como vehículo de integración, de superación y, por supuesto, de diversión”. Para ello, se desarrolla el Programa Deportivo de la Agencia Madrileña de Atención Social, una iniciativa que tiene como cometido la práctica periódica de deportes adaptados para personas con discapacidad.

Como ha adelantado la viceconsejera, “la Comunidad de Madrid contará con una magnífica representación en los ‘Special Olympics’ a través de estos 20 deportistas excepcionales”, a quienes ha deseado “el mayor de los éxitos” y les ha felicitado “por ser un ejemplo de superación, espíritu de trabajo y sacrificio para todos nosotros”.

Fomento del deporte como elemento de integración 

La práctica de deporte mejora la autoestima y las habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que fomenta el compañerismo,
la colaboración, el trabajo en equipo, su autonomía personal y la calidad de vida. Por ello, la Comunidad de Madrid ha diseñado el Programa de Promoción del Deporte de la Agencia Madrileña de Atención Social con el objetivo de fomentar los hábitos del ejercicio físico y mejorar el estado funcional y psíquico de las personas con discapacidad intelectual. “Este programa contribuye al aprendizaje en la toma de decisiones individuales y de grupo”, ha señalado Prado.

Durante este año, en los centros del AMAS se están llevando a cabo cerca de 290 actividades deportivas, en las que se practica, entre otras modalidades, hockey, fútbol sala, pádel, natación, así como otra serie de pruebas adaptadas, y se promueve la participación en competiciones nacionales e internacionales que permiten la interacción y actúan como nexo de unión entre los usuarios de diferentes centros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!