La vendimia y OktoberFest protagonizarán el intenso fin de semana de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado una agenda de actividades para este fin de semana que incluye la celebración del VI Oktoberfest artesanal de la localidad, la II Jornada de Adopción de Animales, la vendimia, actividades en el centro para celebrar la Semana de la Movilidad y la apertura de la Temporada de Otoño del Auditorio con Miguel de Molina al desnudo. También vuelve el cine al Auditorio.

vendimia

 

Este viernes 22 de septiembre el primer apunte en la agenda es con las XVII Jornadas de Mayores que desde ayer, y hasta el 2 de octubre, se están celebrando en la localidad. La actividad organizada para este viernes es el primero de los tres Talleres que se han diseñado para enseñar a los mayores a adquirir hábitos para una medicación responsable. Se celebrará de 10:30 a 11:30 en el Hogar del Pensionista (C/ Retama, 10). Es necesaria la inscripción previa.

Los Alumnos del CEIP Virgen de los Remedios aprenderán el arte de la Vendimia

Sobre las 10:45 h llegará a la Dehesa de Navalvillar el medio centenar de alumnos del CEIP Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo que este fin de semana se encargarán de rememorar una de las tareas agrícolas típicas de estas fechas, La Vendimia.

Se trasladarán hasta el paraje del Vallejo de la Hierba, donde están ubicados los viñedos municipales. Allí, en primer lugar, recibirán unas nociones básicas de cómo cortar la uva. A continuación, los chavales realizarán la vendimia en las 252 cepas plantadas en ese paraje -la mitad de ellas cabernet sauvignon y otra mitad garnacha tinta-, de las que los escolares cortarán las uvas e irán recogiéndolas en cestos.

Ya por la tarde, a las 17:00 h en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) dará comienzo el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños.

vendimia

El Octoberfest abre sus puertas en el parque El Mirador

A las 19:00 h abrirá sus puertas oficialmente en el parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) la VI edición del Oktoberfest de la localidad, un evento que reúne a cerveceros artesanales de todo el país y que tras un lustro de historia ya se ha consolidado como una de las Ferias de cerveza artesanal más importantes de nuestra región y un referente a nivel nacional.

Este año reunirá a 22 productores llegados de Segovia, Soria, Asturias, Toledo, Murcia, Valladolid, Ciudad Real, Alicante, Burgos, Jaén, Valencia, Ávila y de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid (de la propia ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Mataelpino, Arganda del Rey y de Colmenar Viejo). Todos ellos ofrecerán casi un centenar de tipos de cervezas artesanales diferentes.

Para acompañar a la cerveza, habrá cinco puntos de restauración con diferentes especialidades gastronómicas: Christos Agius (especialidades tradicionales de Alemania); Croquetas & Bravas (croquetas gourmet y patatas bravas); Finca Hoyas de Santa Ana (hamburguesas de búfalo y cerdo y steak de pollo); la Food Truck Su Piadina (piadinas rellenas); y Delicias del Trigo (empanadas).

El Octoberfest abrirá durante todo el fin de semana. El sábado 23 de 11:00 a 23:00 y el domingo 24 de 11:00 a 18:00 acompañado de música en directo en el parque El Mirador.

Concurso a la mejor cerveza

Además, habrá dos Concursos: uno para elegir la Mejor Cerveza IPA (India Pale Ale) de la edición de este año, elegida por un jurado compuesto por cuatro expertos (un juez Beer Judge Certification Program, el representante en España de Ratebeer; un conocido cervecero artesano, y un experto y bloguero de cervezas artesanas); y otro concurso para escoger la cerveza Más Popular, que elegirán los visitantes, quienes con sus papeletas entrarán en un sorteo de varios lotes de cerveza de la Feria.

También música en directo con conciertos: hoy de la ColmeJazz Band, a las 22:00.

Cine en el Auditorio para cerrar el día

La última cita de la jornada del viernes es con el Cine en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, y con la proyección de la película La Guerra del Planeta de los Simios.

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

Sábado 23 de septiembre, a las 10:30 h, los niños participan en La Vendimia acudirán a la Casa Museo de la Villa para pisar la uva recogida. Será en el Lagar de esa instalación y la actividad estará abierta al público. Los padres y familiares adultos podrán catar, además, el vino elaborado con la cosecha de 2016 (el año pasado se embotellaron aproximadamente 500 litros de vino elaborado con las uvas del viñedo municipal).

II Jornada de Adopción de mascotas y recogida de donativos

Por la tarde, de 16:00 a 21:00 h, se celebrará en el Frontón cubierto del Polideportivo Municipal de ‘La Magdalena’ (C/ Magdalena, 51) la II Jornada de Adopción de mascotas organizada por la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC), en colaboración con la Concejalía de Sanidad, un evento en el que se darán cita 45 protectoras de animales.

El evento contará con un Rincón Solidario, en el que se recogerán alimentos, accesorios y medicación para repartir entre las asociaciones asistentes y ayudar a sufragar gastos económicos.

Actividades para niños

También habrá una nutrida agenda de actividades dirigidas sobre todo a los niños: castillo hinchable, competición de bolos con un premio muy dulce, pintacaras, exhibición de perros de rescate, sesión de fotos para las mascotas, pasarela de adopción, tapeo vegano, meriendas… Los niños que acudan a la jornada también recibirán la visita de personajes fantásticos (princesas, superhéroes, miembros de la saga de Star Wars…) así como muchas sorpresas.

Teatro en el Auditorio con Miguel Molina

Y a las 20:00 h, el Auditorio Municipal levantará el telón de su Temporada de Otoño 2017 con Miguel de Molina al desnudo, un montaje de teatro musical interpretado por Ángel Ruiz, con César Belda al piano.

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la guerra.

Semana Europea de la Movilidad y sesiones de cine

El domingo 24 de septiembre, de 10:00 a 15:00 h, Colmenar Viejo celebrará la Semana Europea de la Movilidad dedicando la edición de este año a promover menos uso del vehículo privado para descubrir el centro del pueblo.

Bajo el lema Deja el coche y ven a jugar al centro, la calle La Feria -entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina- se convertirá en una zona peatonal en la que habrá 5 grandes castillos hinchables, música, una pista de crazy cars eléctricos, talleres de patinaje y más actividades para que mayores y pequeños disfruten de las ventajas de dejar el coche en casa y ‘venir a jugar al centro’.

A las 12:00 h, dará comienzo en el Auditorio Municipal un Concierto en Familia de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo titulado La mota de polvo, en el que intervendrá el musicólogo y narrador Fernando Palacios, quien ha realizado numerosas actuaciones didácticas con orquestas y bandas de distintas comunidades autónomas.

El broche de oro del fin de semana volverá a ser el Cine en el Auditorio, a las 20:00 h, para disfrutar de la película La Guerra del Planeta de los Simios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!