Ventajas de alquilar maquinaria de construcción

Cada vez es más fácil disponer de máquinas de construcción alquiladas. Puedes encontrar en segundos una buena empresa de alquiler de maquinaria en Madrid que brinde a tu negocio todas las herramientas necesarias para abordar los proyectos más ambiciosos, todo mediante una cuota mensual, trimestral, anual o con cualquier otra periodicidad, y sin las preocupaciones de tener que pasar por reparaciones o por los gastos habituales que tiene cualquier tipo de maquinaria.

Pero, ¿qué es esto del alquiler de maquinaria de construcción? ¿Realmente es algo que ayude a las empresas del sector? La primera pregunta se responde sola, ya que son servicios especializados en facilitar todo un catálogo de máquinas modernas en alquiler para que las empresas, abonando el importe correspondiente, dispongan de ellas solo durante el tiempo que sea necesario. La segunda pregunta tiene una respuesta más larga, pero totalmente fructífera para cualquier empresa que investigue un poco en la materia.

¿Por qué alquilar maquinaria de construcción en lugar de comprarla?

Empresas como GO Rental Store ofrecen todas las facilidades y comodidades para las constructoras que necesitan maquinaria de cualquier tipo. Pero, ¿en qué consisten exactamente esas facilidades? ¿Cuáles son las ventajas que brinda el alquilar maquinaria de construcción en lugar de comprarla? Lo cierto es que no son pocas, y aquí vamos a repasar las principales bondades de esta opción. Entenderás totalmente por qué cada vez más negocios apuestan por alquilar en lugar de comprar.

Maquinaria actualizada con coste mínimo

No tienes por qué usar una maquinaria que ya está desfasada o que simplemente no necesitas si has optado por el alquiler. Aquí no hay que «amortizar» una compra, ya que solo pagas por el tiempo que vas a usar los aparatos. Esto, afortunadamente, es una forma muy sencilla de abrir la puerta a una renovación y actualización constante.

Con máquinas más modernas, la eficiencia en tu empresa aumenta considerablemente, como también tu competitividad frente al resto de negocios de tu mismo sector. Seréis capaces de hacer más, ampliar horizontes y terminar proyectos en menos tiempo. ¿Hay que preparar al personal? Las empresas de alquiler suelen ofrecer formaciones para que los trabajadores dominen hasta las máquinas más modernas.

Control de gastos más elevado

Un aspecto muy bueno del alquiler de maquinaria es que facilita enormemente el control de los gastos y costes en la empresa. Técnicamente, se traduce en un gasto mensual o anual fijo que puedes tener o prever fácilmente a la hora de trazar estrategias o intentar vaticinar los presupuestos de diferentes trimestres. Además, en caso de suponer un gasto elevado, se puede fraccionar en diferentes cuotas que también puedes introducir en tus balances de gastos con facilidad.

Es un mecanismo muy flexible a la hora de pagar, y eso es muy positivo para las empresas más jóvenes. Es un gasto muy localizado y controlable, perfecto para que los presupuestos de la empresa no se descontrolen.

Eliminación de costes

Comprar maquinaria de construcción puede resultar necesario y puede parecer que, a corto plazo, el gasto es menor. Sin embargo, al ser propietario de las máquinas, es tu responsabilidad encargarte del coste de obsolescencia. Es decir, tienes que hacer revisiones, pagar las reparaciones, los seguros y un largo etcétera de costes habituales al contar con maquinaria.

En cambio, si la alquilas, todos esos costes recaen sobre la empresa que te facilita las máquinas. Tú única preocupación económica aquí es pagar el alquiler y devolver el material cuando corresponda en las mejores condiciones posibles. De hecho, puedes renovar cada poco tiempo si lo consideras necesario.

Ventajas fiscales

Una empresa puede declarar el alquiler de maquinaria como un gasto íntegro ligado a su actividad y eso, por supuesto, deriva en interesantes beneficios fiscales. De hecho, la contratación de máquinas en alquiler se puede deducir directamente del importe del impuesto de sociedades, al igual que su IVA también se puede desgravar de las declaraciones trimestrales.

Es algo muy positivo, ya que lleva a un ahorro mayor, o a un coste menor. Tu empresa gana en variedad y capacidad y, al mismo tiempo, descarga sus responsabilidades fiscales gracias al uso de estas máquinas. Es un punto a favor más que considerable.

Sin problemas de almacenamiento

Cuando una empresa de construcción compra maquinaria, entre las preocupaciones que surgen una de las más importantes es buscar un lugar donde almacenarla cuando ya no se está utilizando. Hay que buscar grandes almacenes y asegurarse de que no solo estén bien habilitados, sino también protegidos para evitar posibles robos de máquinas.

Con el alquiler de maquinaria este problema desaparece por completo. Son las empresas proveedoras las que se encargan de guardar la maquinaria, asumiendo también el posible deterioro que pueda surgir por el desgaste de la exposición al sol, al agua, al frío o a cualquier otro agente externo. Todo este campo queda fuera de tus manos, y también fuera de tus responsabilidades.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!