San Sebastián de los Reyes se integra en el sistema ORVE e implanta la ventanilla única, un servicio que permite a los ciudadanos el envío de solicitudes y documentación desde el Ayuntamiento a las otras tres administraciones (central, autonómica y local) sin necesidad de desplazarse a las mismas.
Este nuevo sistema permite el envío directo del registro de Ventanilla Única a la administración de destino con la digitalización (escaneo) de toda la documentación, devolviendo al ciudadano los originales. Dicho sistema está en su primera fase de desarrollo, por lo que el número de administraciones con acceso está limitado a la Comunidad de Madrid, la Administración General del Estado y cierta cantidad de administraciones locales. En un futuro próximo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (promotor de la iniciativa) pretende implantarlo en el resto de comunidades autónomas.
Este nuevo sistema también implica la recepción de documentación electrónica recogida por otras administraciones hacia el Ayuntamiento, así como el envío de documentación administrativa del propio Ayuntamiento. “Una de las ventajas inmediatas para el Ayuntamiento, entre otras, es el ahorro económico que supone no tener que enviar, en la mayoría de los casos, un mensajero con la documentación a la oficina de destino”, afirma Carmen Martínez.
Con la adopción del régimen de Gran Población, San Sebastián de los Reyes ya ha entrado a formar parte del grupo de administraciones con mayor interacción en materia de intercambio de registros, dando un salto cuantitativo importante
“El impulso cualitativo más relevante se ha producido muy recientemente cuando hemos comenzado a trabajar con un nuevo sistema informático denominado ORVE: Oficina de Registro Virtual de Entidades”, señala la concejala de Organización, Carmen Martínez.
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