Venturada Online, nuevo centro de formación y tecnología

El centro Venturada Online ofrece a los vecinos un espacio para realizar gestiones municipales, cursos de formación y actividades de “coworking”.

Venturada-Online-Comunidad-Madrid
Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, en el centro Venturada Online

La Comunidad de Madrid está trabajando para reducir paulatinamente la llamada “brecha digital” que separa a los pequeños municipios de las grandes ciudades de la región, “con el objetivo de mejorar la comunicación e impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información en los núcleos rurales”.

Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante su visita al Centro Venturada Online, una instalación en la que los vecinos de esta localidad pueden realizar gestiones municipales, asistir a cursos de formación o compartir lugar de trabajo en la nueva zona coworking.

Esta instalación, que el pasado año recibió una subvención de 49.000 euros por parte de la Dirección General de Administración Local para su puesta en funcionamiento, cuenta con cuatro áreas diferenciadas:

  • Un Espacio Municipal para realizar gestiones con la administración local.
  • Un “Área del Conocimiento” que pone a disposición de los vecinos equipos informáticos y material para estudio y desarrollo de cursos de formación.
  • Un “Área Creativa” en la que se organizan eventos y exposiciones.
  • La “Zona Coworking”, que ha empezado su actividad coincidiendo con la visita del consejero y ofrece un espacio de trabajo en el que los vecinos pueden compartir ideas y desarrollar sus proyectos.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!