Vetusta Morla o La Roux en el Dcode Festival

El próximo 13 de septiembre Ciudad Universitaria será el escenario de una nueva edición del Dcode Festival que este año tendrá como cabeza de cartel a Vetusta Morla y La Roux entre otros artistas.

vetusta morla

La cuarta edición de DCode Festival, que se celebrará el sábado 13 de septiembre de este año en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado este jueves las últimas incorporaciones a su cartel.

Los nuevos fichajes son La Roux, Band Of Skulls, Royal Blood, Francisca Valenzuela, Sexy Zebras, Belako y Perro.

Estas incorporaciones se suman a Beck, Vetusta Morla, Jake Bugg, Bombay Bicycle Club, Russian Red, Chvrches, Digitalism, Wild Beasts y Anna Calvi.

La Roux…

En cuanto se convirtió en LA ROUX, todo cobró sentido para Elly Jackson. El llamativo pelo rojo, un look andrógino y anhelantes a la vez que enfurecidas canciones sobre amores ganados y perdidos. Los pegadizos estribillos “poperos” envueltos en melodías poco convencionales fueron descritos por la NME como una mezcla de la era Let’s Dance de Bowie con el atrevido electro – pop de The Knife… La tormenta pop perfecta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KlyDYI_ddZY[/youtube]

Su primer single, In for the Kill, llegó el número #2 en las listas británicas, y el siguiente, Bulletproof, alcanzó el número #1.

Y es que a pesar del inmediato éxito, el sonido de LA ROUX tomó tiempo para evolucionar. La música siempre fue para ella un refugio, su forma de expresión. Elly comenzó a escribir canciones en su guitarra con solo 13 años, influenciada por los artistas que escuchaban sus padres, como Joni Mitchell y Nick Drake. Pero no encontró el verdadero sonido con el que se identificaba hasta los 17 años, cuando descubrió el mundo del clubbing, el dance y las infinitas posibilidades de la música electrónica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!